Por Camila Londoño
22 julio, 2016

Fueron cuatro meses de mucho trabajo.

Li Rongjun, un joven de la ciudad de Chongqing, China, trabajó cuatro meses para concluir un proyecto único. Con 8.500 botellas de vidrio de cerveza, 11.000 dólares y la ayuda de su padre, construyó una oficina como ninguna otra. Era su sueño, un sueño que no había logrado realizar mientras trabajaba en algunas empresas de construcción local como practicante.

Pero aunque muchos limitaron su idea, él no se rindió.

“No importa si tengo éxito o no, quiero darle a mi sueño una oportunidad”.

-Li Rongjun-

55b63144ad6f3_crop
China Photo Press
55b631444f1d4_crop
China Photo Press

Li quería construir un espacio práctico, artístico, funcional y de alguna u otra forma, promocional.

Este espacio, asegura el joven (quien estudió en la Inner Mongolia University of Science and Technology), es su carta de presentación para futuros planes de negocio. Es una forma de vender su talento y de vender sus ideas que más adelante le permitirán llegar muy lejos. En otras palabras, esta oficina será su herramienta para atraer clientes.

“Él es independiente desde pequeño. Siempre pudimos ver que tenía una fuerte determinación para crear su propio negocio. Cuando se propuso construir la casa de cristal, aunque somos una familia de escasos recursos, inmediatamente le dije que tendría mi apoyo completo.”

-Padre de Li-

55b63143dfee9_crop
China Photo Press

¿Cómo se hizo la casa?

Para que la estructura fuera resistente, tuvieron que hacer 40 capas de botellas que están instaladas en filas y con la base apuntando hacia adentro. Entre éstas, hay cemento y piedras. 

55b63144e62b1_crop
China Photo Press
55b63145d7bec_crop
China Photo Press

¿El resultado? Extraordinario.

Incluso sus vecinos están felices con el proyecto realizado por este joven emprendedor.

“Por la noche se ve aún mejor. Las luces están encendidas y el edificio se ilumina y parte de la luz verde brilla sobre la carretera cercana”.

-Li Yan- Vecino.  

55b63145b0ed4_crop
China Photo Press
55b631455dfab_crop
China Photo Press

¡Buen trabajo!

Puede interesarte