Puede que veas estrellas.

Si tienes un espacio pequeño en casa, probablemente tus muebles también son reducidos. Sin embargo, cuando sales al patio te gustaría tener una gran mesa en donde todos cupieran. ¿Cómo hacerlo? Una mesa expansiva sería la solución perfecta, pero ¿dónde encontrarla? Bueno, si tienes conocimientos de mecánica esta es una excelente idea: una mesa que es capaz de expandirse y achicarse en la medida en que la rotas formando asombrosas estrellas desde su centro.

Scott Rumschlag es un talentoso youtuber que trabaja con madera, incorporando elaborados conocimientos de mecánica en la fabricación de muebles. El video que nos muestra a continuación es simplemente asombroso; con pocos materiales ha sido capaz de crear un espectacular mecanismo que permite crear esta impresionante mesa expansiva.

En su sitio web, este chico tiene varios videos en que muestra tutoriales sobre cómo hacer espectaculares muebles a partir de simple ingeniería. Sin embargo, la mecánica tras esta complejísima mesa escapa de nuestras capacidades. En este video podrás conocer los secretos tras esta misteriosa mesa, pese a no revelar todos los detalles sobre su fabricación.

httpv://youtu.be/9_Rckfeko9k

Para extenderla sólo hay que bajar su base y rotarla; para achicarla, es el mismo proceso a la inversa.

Su centro no rota, lo hacen las 8 láminas que hay a su alrededor, enrollándose en torno a él.

Si te interesa conocer los planos detallados de la construcción de esta mesa, visita este sitio.

¡El resultado es genial!

Puede interesarte