Por Catalina Vásquez
8 agosto, 2016

No puedo hacerme la idea de que sea real. Simplemente estoy en shock.

A simple vista, este enorme tronco de madera parece podrido. Sin embargo cuando te comienzas a acercar, puedes llegar a caerte de espaldas por lo que realmente contiene. Se trata de la escultura del artista chino Zheng Chunhui. Le tomó unos 4 años terminarla. Y bueno, podrás comprobar lo alucinante que es a continuación.

treetrunk1 2
Lv Ming

Es una réplica de la famosa pintura china “Along the River During the Qingming Festival o “A lo largo del río durante el Festival Quinming” en su traducción al español, que fue creada por el artista Zhang Zeduan durante la dinastía Song (1085-1145).

treetrunk5 2
Lv Ming

Toda una ciudad en movimiento. Edificios y casitas, árboles, barcos mercantes, un enorme puente, animales de carga y nada menos que 550 personas trabajando, socializando o pasando el rato. No hay detalle que se le escape. Todo… cada teja en los techos, cada hoja en los árboles y hasta las caras de los personajes están perfectas.

treetrunk6 2
Lv Ming

Es en definitiva una obra de arte de proporciones y construida en el tronco de un sólo árbol. Y que bueno, como consecuencia quedó registrada en el Libro de Records Guinness como la talla de madera más larga del mundo.

treetrunk2 2
Lv Ming
treetrunk7 2
Lv Ming

¿Qué te pareció la escultura en madera de Zheng Chunhui?

Puede interesarte