No puedo hacerme la idea de que sea real. Simplemente estoy en shock.
A simple vista, este enorme tronco de madera parece podrido. Sin embargo cuando te comienzas a acercar, puedes llegar a caerte de espaldas por lo que realmente contiene. Se trata de la escultura del artista chino Zheng Chunhui. Le tomó unos 4 años terminarla. Y bueno, podrás comprobar lo alucinante que es a continuación.
Es una réplica de la famosa pintura china “Along the River During the Qingming Festival“ o “A lo largo del río durante el Festival Quinming” en su traducción al español, que fue creada por el artista Zhang Zeduan durante la dinastía Song (1085-1145).
Toda una ciudad en movimiento. Edificios y casitas, árboles, barcos mercantes, un enorme puente, animales de carga y nada menos que 550 personas trabajando, socializando o pasando el rato. No hay detalle que se le escape. Todo… cada teja en los techos, cada hoja en los árboles y hasta las caras de los personajes están perfectas.
Es en definitiva una obra de arte de proporciones y construida en el tronco de un sólo árbol. Y que bueno, como consecuencia quedó registrada en el Libro de Records Guinness como la talla de madera más larga del mundo.
¿Qué te pareció la escultura en madera de Zheng Chunhui?