Por Catalina Yob
11 enero, 2018

La iniciativa busca erradicar todos los prejuicios que tienden a ir acompañados del color de piel.

A través de un provocativo e irreverente proyecto, la fotógrafa Nicole Tran Ba Van busca instaurar la idea que alude a que la piel puede ser considerada incluso como una prenda más. Concepción que cobra mayor valor al ser inscrita en una sociedad en el que el color de piel suele ir acompañado de alguna forma de discriminación. 

Bajo esta premisa, la artista visual decidió llevar a cabo una sesión fotográfica, la cual mezcla la edición y la irreverencia, con imágenes superpuestas que entregan la ilusión de que el modelo que protagoniza la fotografía, estuviera pelando su propia piel. 

NICOLE TRAN BA VANG
NICOLE TRAN BA VANG
NICOLE TRAN BA VANG

Las imágenes que han sido utilizadas para campañas publicitarias, juegan con la liberación sexual que fomentan la fotografías en las que las personas se liberan de los estereotipos e inseguridades y revelan su propia piel. 

La fotógrafa de origen francés, posee amplia experiencia en la fotografía editorial, la cual puede ser admirada en algunas de las revistas más legendarias de Francia y campañas publicitarias de reconocidas marcas. 

NICOLE TRAN BA VANG
NICOLE TRAN BA VANG

Además de maravillar con el atípico concepto que se encuentra detrás de su trabajo fotográfico, Nicole Tran Ba Vang se desempeña como diseñadora de moda, cuyas prendas también buscan entregar un mensaje social. 


 

No te lo pierdas

Te puede interesar