Por Josefina Pizarro
5 enero, 2017

¡Son increíbles!… y un poco extrañas.

Las bicicletas siempre me han gustado. Es una manera fácil, rápida y bonita de pasear por el mundo sin contaminar como lo hacen los autos. Ahora… ¿Sabes cómo dibujar una? Intenta hacerlo. Creo que además de las manos y el segundo ojo, dibujar una bicicleta es extremadamente difícil. Es por eso que este artista decidió pedirle tanto a sus amigos como a completos extraños que dibujaran una y ¿sabes lo que hizo? Creó geniales representaciones de ellas que casi parecen reales. Te dejo 10 de ellas para que veas cómo serían.

1. Creo que todo aquí queda un poco lejos…

Velocipedia

2. Hmmm… extraaaño. ¿Cómo se le ocurrió hacer todo esto al artista?

Velocipedia

3. En 2009 el diseñador Gianluca Gimini empezó a hacer a amigos y desconocidos a dibujar una bicicleta de la memoria. Mientras algunos lo hicieron bien, otros los hicieron con errores técnicos como no poner cadena o el marco.

Velocipedia

4. El ejercicio es similar a las pruebas psicológicas utilizadas para demostrar lo poco que sabemos en comparación con lo que pensamos o hacemos.

Velocipedia

5. Sin embargo, para Gimini no se trata de lo tonto que somos, sino más bien de lo extraordinaria que puede llegar a ser nuestra memoria.

Velocipedia

6. Con más de 376 dibujos de los participantes, cuyas edades varían entre los 3 y 88 años, Gimini ha iniciado la construcción de representaciones realistas de las bicicletas en base a estos bocetos en un programa de 3D.

Velocipedia

7. Algunos diseños son simplemente increíbles.

Velocipedia

8. Podría funcionar… ¿No?

Velocipedia

9. Jajaja las lucecitas.

Velocipedia

10. Este es mi favorito.

Velocipedia

Y no podía faltar mi propio dibujo de una bicicleta:

¿A que es bonito?

¿Qué piensas de estas geniales representaciones de bicicletas?

Te puede interesar