Por Macarena Faunes
7 junio, 2019

Tras percatarse de que sus alumnos no comprendían la materia, un profesor mexicano creó una presentación artística donde explica con mucho estilo.

Para algunos estudiantes se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza, otros ya lo tienen dominado, pero lo cierto es que tener una buena base en matemática es clave para la formación profesional de las personas. Los profesores dan su mejor esfuerzo para que sus alumnos las aprendan, pero al ver que un grupo no lograba entender nada, a un docente se le ocurrió una entretenida forma de hacerlo. 

Un curso de primaria en una escuela de México estaba revisando los tipos de ángulos que existen, pero los menores no entendían mucho por lo monótona que era la clase.

Pixabay

Ante esto, el profesor compuso una rap, estilo que está muy de moda por estos días, donde explica cada uno de ellos. Esta melodía va acompañada por movimientos, con los que los alumnos forman con sus brazos estas siluetas.

Los minis artistas quisieron demostrarle a los otros cursos que sí se puede aprender de manera entretenida esta asignatura, método que también se puede emplear en otras asignaturas.

Salieron al patio y comenzaron a interpretarlo. A pesar de estar usando su uniforme, los escolares le dieron su toque a la presentación usando lentes oscuros, los que los hacían ver más seguros de sí mismo.

Facebook Telehit Urbano

«Hoy matemáticas vamos a aprender en una manera que te va a sorprender. Así que, alumnos, pongan atención, que esto contará para una calificación», es la manera con la que empieza esta pegajosa melodía.

La presentación fue grabada por uno de los asistentes y publicada en la página de Facebook Telehit Urbano, causando furor en los cibernautas y convirtiéndose en viral rápidamente, con más de 3 millones de visitas.

«¡Qué entretenida manera de aprender matemática!», «muy ingenioso el profesor», «hasta yo me aprendí los tipos de ángulos con esta canción», fueron algunos de los comentarios que recibió el registro.

«¿Quién dijo que las matemáticas no son divertidas?», fue frase con la que finalizó el rap.

A pesar de lo difíciles que sean, las matemáticas deben comprenderse en su totalidad, ya que son fundamentales para nuestra vida. Existen maneras de hacer que este aprendizaje sea más entretenido, como la de este profesor. ¡Felicidades para él!

.

Puede interesarte