Por Catalina Yob
11 mayo, 2017

La explicación literal de cómo alcanzar la independencia sin tener que pagar la renta.

Carwyn Owen de 22 años y su novia Megan estaban hartos de vivir junto a sus padres. Debido a que no tenían mucho dinero para comprarse una casa y mudarse, la joven pareja de Wales, en el Reino Unido creó una brillante idea para vivir juntos, sin tener que preocuparse más de la renta. Con tan sólo 1.000 dólares, los jóvenes lograron construir una magnífica casa en el mismo terreno de sus padres. 

El resultado de la construcción ha logrado impresionar a usuarios de todo el mundo, quienes han ocupado la idea como fuente de inspiración para crear sus propios hogares con un bajo presupuesto. 

Sarah Beeny
Sarah Beeny

 

A pesar de que siguen viviendo en el mismo terreno que sus padres, la pareja ha manifestado que la locación de la construcción es sólo temporal, ya que ésta será trasladada cuando estén en condiciones de costear su propio espacio. Para ello, tuvieron que pagar un dinero extra para obtener el permiso para moverla cuando ellos estimen conveniente. 

El hogar de una habitación contiene una cocina, una habitación doble y un baño con una ducha estándar que puede ser utilizada como vestidor. Cabe mencionar que la pareja confeccionó y diseñó cada centímetro del espacio, el cual contiene, en su mayoría, muebles fabricados por Owen, quien se dedica a la venta de éstos. 

Sarah Beeny
Sarah Beeny

Los jóvenes relataron que debido a que tenían un bajo y escaso presupuesto, la mayoría de los electrodomésticos que se encuentran actualmente al interior de la casa, fueron adquiridos a través de internet, en sitios de remate y en ventas de bodega, en donde pudieron obtenerlos a menos de la mitad de los precios originales. 

¿Qué te parece la idea?