Me parece lamentable

Es un hecho. Los dispositivos inteligentes, ya sea teléfonos móviles, tablets, u ordenadores, nos han permitido que todo sea más simple. Basta un par de clicks en la pantalla para saber en qué fecha se descubrió América, dónde se encuentra ese restorán del que tanto están hablando, cómo se llamaba el libro que te recomendaron y su precio en el mercado o qué está haciendo tu mejor amigo en su viaje por esa maravillosa isla del Caribe.

Se trata de aparatos que caben en la palma de la mano y que tienen la capacidad de conectarnos con personas al otro lado del mundo y de guardar el mismo universo en su interior. Pero… ¿son realmente un aporte en todos los sentidos? 

Eric Pickersgill, un fotógrafo estadounidense, decidió eliminar los dispositivos inteligentes y digitales de escenas donde en realidad se encontraban para demostrar un punto. La sociedad se ha acostumbrado a estos aparatos en los pocos años que llevan en circulación y ha dejado de lado una rutina que nos había caracterizado como especie desde el inicio de los tiempos. El compartir de momentos reales e ininterrumpidos con la familia o amigos cercanos. 

portraits-holding-devices-removed-eric-pickersgill-33
Eric Pickersgil

El proyecto de Pickersgill se llama Removed o en español eliminado, y fue inspirado una mañana en que se sentó en un café en Nueva York, donde una familia en la mesa contigua estaba tan desconectada entre sí, que daba lástima.

¿Estás preparado para ver los resultados de sus fotografías? Pues espero te produzcan un efecto similar al que me produjeron a mí. Tras verlas, estoy mucho más dispuesta a dejar de lado por un par de horas al día las distintas pantallas y redes sociales, con tal de poner atención a las cosas realmente importantes. 

portraits-holding-devices-removed-eric-pickersgill-1
Eric Pickersgil
portraits-holding-devices-removed-eric-pickersgill-9
Eric Pickersgil
portraits-holding-devices-removed-eric-pickersgill-30
Eric Pickersgil
Mike_Laurna_670
Eric Pickersgil
portraits-holding-devices-removed-eric-pickersgill-28
Eric Pickersgil
portraits-holding-devices-removed-eric-pickersgill-24
Eric Pickersgil
portraits-holding-devices-removed-eric-pickersgill-22
Eric Pickersgil
portraits-holding-devices-removed-eric-pickersgill-15
Eric Pickersgil
portraits-holding-devices-removed-eric-pickersgill-13
Eric Pickersgil
portraits-holding-devices-removed-eric-pickersgill-12
Eric Pickersgil
portraits-holding-devices-removed-eric-pickersgill-10
Eric Pickersgil
portraits-holding-devices-removed-eric-pickersgill-5
Eric Pickersgil

Y a ti, ¿qué te parecieron estas fotografías?

Puede interesarte