Por Catalina Grez
4 septiembre, 2015

Para todos los que estén con falta de inspiración.

Imagina que estás en tu ordenador listo para ver una película, pero después de ver muchos trailers o ideas te das por vencido: no encuentras lo que quieres y te propones a dormir derrotado. Pero no tiene porqué ser así ¿qué pasaría si supieras que todavía no lo has visto todo?

Una de las páginas más comunes para ver películas a nivel mundial es Netflix, y después de mucha insistencia por parte de los usuarios el portal web decidió asombrar a todos con una brillante selección de películas que quedaron en el olvido: Melancolía de Kristen Dunst o la historia detrás de la mujer que creó Gucci, son algunas de las que te asombrarán.

Ideales para cualquier diseñador por sus escenas culturales, la inspiración aparecerá en cualquiera de estas 22 increíbles películas y documentales  que todavía deben ser recordadas. Después de ver los trailers, no querrás despegarte de este festín cinematográfico que promete iluminar tu mente.

1.”La vida en un día”

Todos fuimos parte de la creación de este documental que muestra un día normal en el planeta tierra. Con más de 80 mil video, estos 90 minutos te mostrarán cual es la realidad de cientos de países mientras te llenas de culturas, colores y vida.

httpv://youtu.be/6N66EHOFumI


2. “Drew: el hombre detrás de los posters”

Por años Drew Struzan ha sido el creador de los posters más famosos de la historia del cine como Indiana Jones y la guerra de las Galaxias. Dejando que su imaginación fluyera, la esencia de estos clásicos films partieron por sus afiches, los cuales motivaron por décadas al público para ver esas películas.

httpv://youtu.be/vzXpdYTUTmo


3. “Pina”

La conocida maestra de danza Pina Bausch, ahora presenta una película de coreografía, emociones y más.

httpv://youtu.be/VxgMYP6yQAg


4. “Melancolía”

Protagonizada por Kristen Dunst, este film de Lars Von Trier es perfecto para sentarse a meditar. Tras la aparición de un planeta nuevo que puede poner en riesgo la tierra, esta película atemporal te llevará a sentir lo mismo que viven los personajes de la historia.

httpv://youtu.be/LIYiCMD9E68


5. “La oscuridad de la ciudad”

Este documental muestra una cruda realidad: en un planeta que nunca duerme, es casi imposible ver lo que nos rodea. ¿Sabías que si no hubiesen luces de noche, se podría hasta ver la vía láctea?. Una película interesante que sin duda te dejará pensando en el futuro del mundo.

httpv://youtu.be/tktMnj_wP5I


6. “Jiro sueña con sushi”

La complejidad de hacer sushi nunca se verá tan completa como en esta película.

httpv://youtu.be/Mqz7RSw5030


7. “Metropolis”

Este película fue filmada en 1927 y es una pieza excepcional de ciencia ficción, considerando la fecha en la que se grabó. Con cientos de trucos como espejos por todos lados para crear miniaturas, el director Fritz Lang hizo una obra maestra de una sociedad que vive el colapso.

httpv://youtu.be/ZSExdX0tds4


8. “La sala de espera”

La salud en este hospital público de California en EE.UU. es complicada: cientos de personas aparecen diariamente para recibir atención y solo algunos pocos logran salir de la sala de espera.

httpv://youtu.be/NWIAjsf9Xq0


9. “Salida por la tienda de regalos”

Si no has escuchado hablar de este extraordinario documental del famosos grafitero Banksy, te estás perdiendo un viaje de adrenalina. Revisa cómo es el mundo del graffiti a través de sus ojos.

httpv://youtu.be/oHJBdDSTbLw


10. “El Gran maestro”

El Kung Fu es una de las artes marciales más bellas que existen y en esta película, un padre que es experto en esta materia decide traspasar sus conocimientos a su hija. Emocionante, potente y abrumador.

httpv://youtu.be/BO1yfTfozhk


11. “Ai Weiwei: Nunca arrepentido”

El artista activista llamado Ai Weiwei  es conocido por desafiar las leyes y el Gobierno Chino, en un impresionante documental podrás conocer su realidad mientras decide imponer sus ideas de liberación, mientras miles de personas lo siguen.

httpv://youtu.be/0MYFOzP6Xns


12. “Detropia”

Un documental que no es fácil de ver, muestra el decaimiento de la ciudad de Detroit en EE.UU, desde el punto de vista de sus propios vecinos. Una realidad cruda que promete dejar a todos los espectadores hipnotizados con sus escenas.

httpv://youtu.be/zkBnAp8WRDs


13. “La linda y el boxeador”

Este es un impresionante documental sobre la vida de dos artistas muy distintos y que además son marido y mujer. Ushio Shinohara se dedica a boxear sus pinturas para añadirles color, mientras que su esposa Noriko pinta impresionantes acuarelas. Ella los describió a sí mismos como “dos flores que están en una misma maceta”, una frase que solo es el comienzo de una divertida y sensacional relación.

httpv://youtu.be/YXS6Aby5AUg


14. “Bill Cunningham en Nueva York”

La editora de la famosa revista Vogue, Anna Wintour, explicó que el fotógrafo de modas Bill Cunningham puede tomar “una fotografía, dos fotografías o ignorarte, lo que significa la muerte”. Esa es la vida del hombre lleva décadas contribuyendo con el New York Times Style y es conocido por capturar los trajes más innovadores en las calles de Nueva York.

httpv://youtu.be/NYqiLJBXbss


15. “Juego Indie: La película”

Esta película muestra a un grupo de personas que se aventuran en crear videojuegos para finalmente, mostrárselos al mundo. El proceso de creación, las frustraciones y las alegrías te llevarán a un primer plano de cómo es en realidad lo que sienten los creadores de videojuegos.

httpv://youtu.be/GhaT78i1x2M


16. “Leviathan”

Este documental no tiene la necesidad de ser narrado, sitúa al público en un barco pesquero mientras una cámara captura dramáticas escenas de peces, tormentas y sangre.

httpv://youtu.be/GEQoB_aRB3c


17. “Érase una vez en el Oeste”

Si eres fanático de las películas del Oeste como “El bueno, el malo y el feo”, este film cambiará los esquemas que tienes en tu mente con escenas impresionantes de vaqueros.

httpv://youtu.be/MNGQ1hUyx-k


18. “Gucci: El director”

Esta es la historia detrás de la marca Gucci, donde la directora creativa Frida Giannini muestra la realidad de cómo es trabajar detrás de una de las marcas más famosas de ropa en el mundo.

httpv://youtu.be/mqVwj0TSiSo


19. “El diseño es uno: Lella & Massimo Vignelli”

Vignelli Associates es una de las empresas más grandes de diseño, esta pareja de diseñadores mostrará cómo es su relación creativa que tuvo varios altos y bajos.

httpv://youtu.be/anl5D2Bpsbo


20. “Rompenieves”

La humanidad se ha congelado en el mundo y unos pocos sobrevivientes deben pasar por en tren: los ricos van adelante y los demás atrás. Es una obra maestra del diseño, tanto en las escenas como en los personas.

httpv://youtu.be/nX5PwfEMBM0


21. “Objetivizado/Urbanizado”

Muestra el fetiche de la obsesión detrás del diseño industrial y el mundo de las planificaciones urbanas.

httpv://youtu.be/kbU6qAxNwCQ

Y tú, ¿cuál preferirías ver?

Puede interesarte