Por Camila Londoño
20 enero, 2016

Aunque si tiene algo que ver con el amor….y con otra cosa.

En distintos medios está corriendo un rumor acerca de un tacón gigante de cristal construido en Budai, Taiwán. Dicen que el gobierno invirtió 700.000 dólares para construir lo que supuestamente es una iglesia donde se celebrarán los matrimonios de todas aquellas mujeres que buscan que la típica frase “y vivieron felices para siempre” se haga realidad.

Pero esta versión de la historia no es tan cierta. Un medio en Taiwán confirmó la realidad de la historia y aunque el tacón si se relaciona con el tema amor, no tiene nada que ver con asuntos religiosos. Esto es un tranquilizante para todos los activistas y feministas que estaban criticando el cliché de un tacón de cenicienta para llevar a cabo matrimonios de “ensueño”.

U can see this in #taiwan ☆☆☆☆ Cinderella church at #budai

A photo posted by Dodos (@dodosrw) on

La idea de este gigantesco tacón azul ubicado cerca a la bahía Mar de China, es que la parejas enamoradas o recién casadas, lo utilicen para sacarse fotos (no para casarse).

La estructura de 17 metros de alto prefabricada en acero y 320 panales de vidrio azul se inaugurará el 8 de febrero de 2016 para el año nuevo chino y tendrá varias instalaciones al interior para que las personas puedan sacarse las mejores fotos de amor.

Pero hay algo más detrás de este extraño y extravagante tacón.

Además de ser una instalación al amor, es un homenaje a las mujeres que sufrieron una epidemia de los años 50. Se llamaba la enfermedad de los pies negros (relacionada con el arsénico en el agua). Causaba tantos problemas en los pies, que a veces tenían que ser amputados. El tacón busca entonces rendir homenaje a aquellas personas que por la enfermedad, no podían utilizar tacones. Suena extraño, pero la utilización de tacones en esa zona era un hecho social importante en la época (especialmente en ceremonias importantes como el matrimonio).

Pero, ¿por qué todos creyeron que era una iglesia?

El edificio se llama “Iglesia del tacón alto de Cenicienta”, así que se asumió que sería lo que el nombre indicaba: una iglesia.

嘉義高跟鞋教堂⛪️ 我穿上了 #princess #high-heeled #shoes #church #chiayi #budai

A photo posted by jennifer珍妮 (@jennifer74886) on

Menos mal es sólo una instalación; sería una iglesia bastante extraña. 

Puede interesarte