Por Macarena Salinas
11 enero, 2015

001tattdame

El descubrimiento en 1991  de un cadáver bien conservado de 3000 años de edad, reveló que las mujeres de la antigüedad también tatuaban sus cuerpos.

Los tatuajes tienen una larga y culturalmente significativa historia- utilizada como un signo de iniciación, clan, posesión, o libertad sexual y personal.

En la época Victoriana, las mujeres de clase alta tatuaban sus cuerpos como símbolo de su independencia. En el libro “Cuerpos de Subversión: Un secreto histórico de mujeres y tatuajes”, Margot Mifflin, declara que este era un gesto feminista, donde las mujeres tomaban el control de sus cuerpos, debido a que tenían poco poder en todo lo demás ámbitos de su vida. La madre de Winston Churchill Jennie, tenía una serpiente plasmada alrededor de su cintura como símbolo de su feroz independencia. Sin embargo, no todas las mujeres victorianas que llevaban tatuajes lo hicieron de buena gana. Miffin reportó que algunas de las más pobres fueron forzadas a entintar sus cuerpos para actuar en monstruosos espectáculos y carnavales.

La primera mujer tatuadora grabada, fue Maud Wagner, quien dijo haber arreglado una cita con su futuro esposo para aprender este increíble arte. En 1920, los cuerpos completamente tatuados eran populares, pero su encanto se perdió durante la Depresión de los años 30, para resurgir en la época de 1940-1960, cuando eran vistos como símbolos de status.

Estas fotografías vintage muestran mujeres tatuadas de principios de 1900 a 1960.

011tattwmn 10tattwman 009tattwmn 008tattwmn 006tattwmn 005tattwmn 004tattwmn 003tattwmn 002tattwmn

Visto en Dangerousminds

Puede interesarte