Por Catalina Grez
8 mayo, 2015

Están ocultas bajo la tierra y se ven como si fueran parte de la Guerra de las Galaxias.

Estas casas parecen como si hubiesen sido sacadas de las películas de la Guerra de las Galaxias y te transportarán a un mundo increíble que nunca pensaste que podía existir. Se llaman “Casas de Tierra” –porque como verás están rodeados de la naturaleza– y fueron diseñadas por el arquitecto suizo Peter Vetsch. Él ya ha construido más de 90 casas en Suiza y también en el extranjero, porque al parecer a muchos les encantaría vivir como Luke Skywalker.

earthhomes
Imagen: Erd haus.

Las casas están literalmente cubiertas de tierra, un estilo de la arquitectura que se beneficia gracias al equilibrio natural de las temperaturas: más fresco en verano y cálido en invierno. Los salones están orientadas al sur, mientras que las habitaciones dan al norte para maximizar el uso de la luz natural. La entrada es igual que una cueva, se encuentra oculta y también hay un estacionamiento subterráneo. Como se puede apreciar en los planos, quizás se vean un poco confusas pero todo el diseño está acorde al lugar en donde va la casa.

roundhouse12
Imagen: Erd haus.

Esta aldea particular, está construida alrededor de un lago artificial y su interior es increíble. Sus paredes blancas entregan una gran sensación de espacio, además permiten que la luz llene cada rincón. Sus pisos son de baldosas para hacer un contraste similar al de las murallas, mientras que sus puertas y ventanas tienen una forma de arco ovalado que rescata los diseños de las casas en la Guerra de las Galaxias.

roundhouse2
Imagen: Erd haus.
roundhouse10
Imagen: Erd haus.

Además hay que destacar que la ambientación es simplemente notable, tiene pilares de madera en el centro de las habitaciones no sólo para afirmar la estructura, sino que también fue un factor muy relevante al momento de pensar en su diseño decorativo.

roundhouse7
Imagen: Erd haus.

Estas casas se construyeron con hormigón proyectado, vidrio reciclado y finalmente una capa protectora de tierra para que la hierba y plantas en la azotea pudiesen crecer.

roundhouse13
Imagen: Erd haus.
roundhouse14
Imagen: Erd haus.

De verdad que son casas espectaculares, si pudiese vivir en una de ellas estoy segura que sería la mujer más envidiada mi barrio. ¡Me encantan!

roundhouse15
Imagen: Erd haus.

Puede interesarte