Por Francesca Cassinelli
8 septiembre, 2016

¡Esta exposición es perfecta si quieres sumergirte en decenas de colores!

Liz West es una fanática del color. La británica hace instalaciones que permiten a su audiencia entrar en todos los tonos y ser parte de casi todos los colores del espectro. Su última exposición permite a los asistentes caminar dentro de un arcoíris de luz que los envuelve por completo.

La artista gusta de jugar con la relación entre color y luz, explica en su página web. ¡Y lo logra!

Liz West
Liz West

«Liz West transforma un espacio funcional y convierte el color en una experiencia de sumergirse corporalmente en el color al jugar con la luz que se refleja en materiales translucidos y reflejantes».

-Web de la Bienal de Bristol-

 

Sú último proyecto, «Our Colour» o «Nuestro Color» en español, se expone en la bienal de Bristol (en Reino Unido) y da a la audiencia la sensación de estar en medio de un arcoíris que pueden recorrer desde su inicio azuloso hasta su rojo final. 

Liz West
Liz West

El efecto fue logrado con muchísimas luces de colores que juegan, además, con la oscuridad o luz que llega desde el exterior del edificio en que está.

Para poder lograr los resultados que quería -y que sorprenden- se entrevistó con numerosos especialistas de la percepción del color.

Te invitamos a disfrutar más imágenes:

Liz West
Liz West
Liz West
Liz West
Liz West
Liz West
Liz West
Liz West

 

 

Puede interesarte