Por Josefina Bonnefont
19 enero, 2017

¡Además tiene un olor increíble! Mmm…

Tanto en los meses de extremo calor y extremo frío, una de las partes de nuestro cuerpo que más se reciente es la piel. Ya sea por las altas o las muy bajas temperaturas, mantener el aspecto de una piel saludable no es nada fácil y la verdad es que requiere de mucha atención y cuidados. Sea por resequedad o exceso de grasa, una buena forma de tratarla es exfoliándola y humectándola regularmente.

¿No tienes dinero para comprar costosos productos y cuidar tu piel? ¡No te preocupes! Acá te enseñamos cómo hacer tu propio exfoliante cremoso en cinco pasos increíblemente sencillos. No te tomará nada de tiempo y será muchísimo más barato que comprar cualquier crema industrial.

Savannah Wallace

Ingredientes: aceite de coco, colorante comestible rojo, azúcar, aceite de argan, esencia de aceite de menta y esencia de aceite de vainilla.

Savannah Wallace

Aquí vamos…

Paso 1

Savannah Wallace

Pon 1/4 de azúcar en un recipiente pequeño y agrégale una gota de colorante rojo. Mezcla para lograr una azúcar color rosa y déjala reposar a un lado.


Paso 2

Savannah Wallace

En un recipiente para mezclar, agrega una taza de aceite de coco y 3/5 de taza de azúcar. Asegúrate de que el aceite no esté demasiado derretido antes de usarlo, vas a quererlo firme. Bátelo hasta que la mezcla tome forma.


Paso 3

Savannah Wallace

Añade una cucharada de aceite de argan u oliva, esto ayudará a que tu crema sea más hidratante. En este momento, añade las esencias, diez gotas de menta y tres de vainilla. Mezcla todo.


Paso 4

Savannah Wallace

Después de que todo esté homogéneo, lentamente únelo con tu azúcar rosa.


Paso 5

Savannah Wallace

Almacena tu crema exfoliante en jarros pequeños ayudándote de una cuchara. Puedes guardar la mezcla para ti o regalarle a tus seres queridos.

¡ADVERTENCIA! No te lo comas, aunque te sientas tentada a hacerlo.

Puede interesarte