Por Rosario Mena
21 diciembre, 2014

DIY_2

Afortunadamente, para aquellos con bajo presupuesto, la mayoría de los materiales necesarios para realizar este proyecto pueden ser fácilmente encontrados cerca de tu hogar.

Nota: Considerando las diferencias en tamaño, forma y colores de los materiales, siéntete libre para ser tan creativo como gustes con este proyecto. Fue inspirado por los taburetes que se pueden encontrar en el cómodo jardín del bar Caracas Arepa en la calle Grand 291, entre las calles Roebling y Havemeyer.

Herramientas que necesitarás: 

Serrucho circular

Taladro

Huincha de medir

Algún lugar derecho

Un lápiz


Materiales que necesitarás: 

Caja para leches

Pintura en spray

Retazos de madera

Sellador para madera

Anzuelos de pesca

Tornillos de 1.5 pulgadas


Paso 1

Caja para leches  ¡Totalmente gratis!
Comienza con una de estas cajas contenedoras de leches. Son muy fáciles de encontrar en las calles. Existen de diferentes tipos y colores. Las que te mostramos son de 29 x 48 centímetros y 32 x 40 centímetros respectivamente. Además, puedes pintarlas de cualquier color que quieras. En este caso la pintaremos amarilla con pintura spray.

Pintura en Spray: $4.95 dólares y lo puedes encontrar en casi cualquier tienda. Pinta tu caja con pintura en spray y déjalo secar.


Paso 2

Retazos de madera ¡Gratis!
También puedes encontrar maderas en las calles sin mucha dificultad. Básicamente, cualquier tipo de madera que no sea hogar de insectos funciona. 
Sólo necesitas que la madera tenga al menos 1 pulgada de grosor para que los tornillos tengan de donde afirmarse. Para la base de tu asiento,  corta una pieza de madera que se ajuste a la entrada de la caja o a la parte inferior (y este es el momento donde el serrucho circular te será útil). El tamaño dependerá del tamaño de tu caja. También necesitarás la madera para incluirla como elemento decorativo.  Sé creativo con la madera. Córtala de diferentes tamaños para lograr un look único o córtalas de tamaño similar para lograr un estilo elegante. Los diferentes colores y la madera reciclada son geniales para lograr lo que buscas. Sólo date una vuelta por tu tienda de construcción más cercana. No tendrás ningún problema para conseguir todo lo que necesitas allí. Sólo asegúrate de preguntarle a los trabajadores si puedes utilizar la madera que están tirando. Nada de robar amigos.


Paso 3

Sellador de madera (o pintura para exteriores): Alrededor de $10 dólares por cuarto. Una vez que tienes toda la madera cortada, querrás sellarla o pintarla. Escogí un color nuez, pero siéntete libre de utilizar cualquier tipo de sellador de manera o pintura para exteriores. Por supuesto que también puedes optar no sellar ni barnizar tu madera y simplemente dejarla envejecer con el tiempo, dándole un look chic y desordenado.

Anzuelos de pesca: $0.75 centavos por cada pack
Hilo de pesca: $1 dólar por carrete. Este tipo de anzuelos se puede encontrar en casi cualquier lugar, pero si tienes algo de esto en casa y te da pereza ir a la tienda, también puedes usarlo. Ambas opciones funcionan muy bien.

Para ambas opciones necesitarás hacer 4 agujeros.

En el caso de los anzuelos, toma uno de los packs y mide en qué lugar el anzuelo se unirá con el borde de la caja de leche y márcalo para luego hacer el agujero con el taladro. Haz lo mismo con los 4 lugares donde harás los agujeros, y luego taladra. (No tienes que traspasar la madera hasta el otro lado).

Usando una llave inglesa, una retorcedora o tu propia mano, atornilla manualmente el anzuelo. Da vuelta la base de madera para asegurarte que los anzuelos sujetan firmemente la caja. Si no es así, vuelve a medir y hacer nuevos agujeros.

Si estás usando el hilo de pesca, te sugiero hacer que el fondo de la caja sea la parte del asiento.

Bajo la base de madera haz 4 agujeros que traspasen la madera y haz que sean similares a los agujeros que vienen en la caja contenedora. Si tu taladro no es lo suficientemente largo como para hacer pasar el cordel varias veces, probablemente necesites mover el taladro en forma circular para hacer más grande el orificio.

Como harás el nudo dentro de la caja, comienza teniendo la caja y la base de madera de lado para que puedas pasar más fácilmente el hilo a través de los orificios.

Pasa el hilo por los agujeros varias veces para hacer el agarre más seguro.

Termina haciendo un nudo en el interior de la caja.


Paso 4

Tornillos de 1.5 pulgadas: Entre $2 a $7 dólares por caja + las tablas decorativas.

El número de tablas que usarás indicará el número de tornillos que necesitarás.

Atornilla las tablas.

¡Listo!

DIY_1

Visto en Workingclassmag

Puede interesarte