Este artista retrata rostros femeninos multicolores en sus obras.

A modo personal, debo decir que me encantó la nueva serie de pinturas en óleo del artista Kip Omolade; es que este pintor supo mezclar a la perfección no solo los detalles sutiles de su muestra, sino que reflejó la belleza femenina con máscaras cromáticas jugando con bellos colores que se unen y hacen un conjunto perfecto.

Kip Omolade

Este artista con base en Brookyn en Nueva York, Estados Unidos, tituló esta serie como Diovadiova Chrome y hace referencia a esculturas africanas antiguas y realistas.

Kip Omolade

Lo que quizo explorar con esta muestra fue los aspectos contemporáneos como la identidad, el lujo y la inmortalidad.

Kip Omolade

“Los retratos de Diovadiova Chrome se conectan históricamente a esculturas africanas antiguas y realistas, como las máscaras de marfil de Benin y las cabezas de bronce de Ife”. Declaró el artista al postal Colossal.

Asimismo afirma que el proceso de trabajo consiste en hacer un molde con la cara que se utilizará en la obra, y volver a trabajar la escultura en yeso fundido.

Kip Omolade

De acuerdo al artista, escogió Diovadiova Chrome como título de estas piezas porque es una combinación de la palabra italiana “Dio” que significa Dios y el significado histórico de la palabra “diva” que es diosa.

Kip Omolade

Kip Omolade comenzó su carrera artística trabajando como artista grafitero en Marvel Comics y el Centro de Arte Africano. Luego ganó una beca y estudió en el colegio de Artes Visuales de Nueva York.

Kip Omolade

¿Qué te pareció la muestra de este artista?