Por Catalina Grez
28 mayo, 2015

¿Te imaginas nadando, bailando o comiendo en viejas estaciones subterráneas en París?

Cualquier persona que quiera hacer una piscina en una estación de metro que ha sido abandonada durante 75 años, definitivamente llama la atención. Un proyecto que fue presentado por la actual Secretaria de Estado del Primer Ministro, Nathalie Koziuscot-Morizet, donde entregó los primeros bocetos de sus planes para que la ciudad de la luz recupere sus estaciones abandonadas.

stmartin

RATP

Ella quiso revivir estas estaciones incluyendo una piscina, un teatro, un restorán, una galería de arte y una discoteca.

ghoststations5

RATP

ghoststations4

RATP

Si bien algunas de las estaciones fantasmas se cerraron debido a la falta de uso de los pasajeros, otras ni siquiera tuvieron a un pasajero en sus plataformas después de que la planificación fuera desechada o el acceso desde la calle nunca fuese construida.

ghoststations2

RATP

ghoststation1

RATP

Con los años, algunas de las estaciones han sido utilizadas en ocasiones por la industria cinematográfica, ya que sirven como telón de fondo para las películas o anuncios publicitarios. El Metro San Martín fue cerrado temporalmente durante la guerra y después cerró permanentemente después de la liberación de París debido a su corta distancia de otra estación, se empleó en 2012 por Ridley Scott para su película Prometheus.

portedelilas

RATP

Hay 8 “metros fantasmas» en París que pueden ser adecuados para las transformaciones, incluyendo Champ de Mars, Arsenal, Porte Molitor, Haxo, Croix Rouge, Porte des Lilas, San Martin y Martin Nadaudso. ¡Una idea que sin duda sería fabulosa para llevarla a cabo!

arsenal

RATP

Puede interesarte