Un emprendimiento chileno que conquistará a todos los fanáticos de pasar tiempo al aire libre.

David Hormazábal, un licenciado en artes visuales de la Universidad de Chile, decidió recorrer las playas del norte de su país el año 2012, sin imaginar las dolorosas consecuencias que le traerían el no haber considerado un colchón inflable para la travesía. De todas formas, la mala experiencia hizo que una ampolleta se prendiera en su cabeza, y hoy, 4 años después, creó Rokum.

Se trata de una empresa outdoor que ofrece a todos los fanáticos de las expediciones y la vida al aire libre, una carpa y un saco de dormir, en donde ambos vienen con un colchón incorporado.

A photo posted by ROKUM (@rokum_outdoors) on

Así de simple y así de maravilloso. El chico utilizó todos sus ahorros y tiempo para hacer realidad su proyecto. Se asoció con un economista llamado Ricardo Zabala, y por increíble que parezca, ya está por agotarse el stock de 1.000 unidades que lanzó al mercado nacional.

«Es una innovación chilena, la empresa también. Lo primero que hicimos fue registrar nuestros diseños y marca, luego comenzamos a fabricar nuestros productos en China».

– Hormazábal, El Mercurio –

Rokum significa «hogar» en un dialecto nativo de Malasia. Ya participaron en la feria outdoor más importante de Europa, «ISPO Munich 2015«. Comenzaron a comercializar los productos en Inglaterra, Holanda, Italia y Alemania. Y para este año, lo que se espera es crecer a Estados Unidos y Latinoamérica.

Captura-de-pantalla-2016-01-21-a-las-15.31.15
Fuente

Las carpas están preparadas para resistir vientos, lluvias, e incluso nieve. Hay para 2 y 4 personas y tienen un valor de 217 y 302 dólares respectivamente. Los sacos de dormir por su parte, ayudan a soportar temperaturas de hasta -15°C. Los hay sintéticos (150 dólares) y de pluma (248 dólares).

Captura-de-pantalla-2016-01-21-a-las-15.31.32
Fuente

¿Te gustaría dormir así de cómodo cuando vayas de expedición al bosque, la playa o la montaña?

Puede interesarte