Por Jaime Gago
23 septiembre, 2015

Decidieron no achicarse ante los prejuicios y mostrar de lo que son capaces.

La música clásica y el hip-hop no son tan diferentes. O eso es lo que este dúo llamado Black Violin nos quiere demostrar. Son aficionados a la música hip-hop y tienen formación en violín clásico. Han decidido juntar sus dos pasiones y el resultado suena así de bien:

httpv://youtu.be/WYerKidQGcc

Los componentes de Black Violin son Kevin Sylvester y Wilner Baptiste, dos jóvenes afroamericanos dispuestos a luchar contra los prejuicios. Un encuentro en un ascensor de Sylvester con una mujer mientras llevaba su instrumento le abrió los ojos ante la forma en la que la gente le veía. «Me dijo, ‘¿Qué instrumento tocas?’ » relata Sylvester «Yo contesté, ‘Soy violinista.’ Y ella contestó, ‘Bueno, obviamente no tocas música clásica, así que ¿qué estilo de música tocas?’ «.

violin1

Fuente

Por eso han llamado a su disco Stereotypes (estereotipos en inglés). Porque quieren demostrar a la gente que «un joven negro de casi 1,90 metros y 115 kilos puede ser un violinista clásico», según sus propias palabras.

violindisco

 

Fuente

Precisamente eso es lo que cuentan en la parte del videoclip en la que Kevin Sylvester habla: «Cuando entro en un ascensor en el que hay otras 4 o 5 personas sé que, a lo mejor no están asustadas, pero sí alertas(…) Siento que se sienten amenazados por mi presencia sin saber quién soy«. Acompañan estas palabras con imágenes de gente rompiendo estereotipos a lo largo del videoclip.

violin2

Fuente

Actualmente triunfan con su música y se sienten orgullosos de haber acercado la música hip-hop a gente que antes no la escuchaba.

httpv://youtu.be/WFEKupATxss

¿Qué opinas de esta mezcla tan arriesgada?

Puede interesarte