Por Camilo Fernández
10 agosto, 2018

Todo está en el truco del montaje.

El secreto más preciado de los fotógrafos es el encuadre. El saber dónde poner el lente para que la foto capture el momento perfecto, y si ese momento no llega, pues se puede fabricar. Existen pequeños trucos que con muy poco, puedes realizar mucho y terminan con gran rédito en redes sociales. 

Muy bien lo sabe la fotógrafa Kylie Braun, quien logró en el patio de una casa, hacer como si estuviera en medio de una laguna paradisiaca en algún recóndito lugar del mundo.

Kyle Braun

“Recientemente hice una sesión fotográfica solo usando una barata piscina para niños, un fondo negro y flores falsas”, cuenta.

Kyle Braun

“Todo y toda esta sesión me costó menos de $30 dólares y proveyó una adición única a mi portafolio”, dice sobre los resultados de su hazaña artística.

Kyle Braun

Kylie publicó las fotos del detrás de escena en Bored Panda y literalmente está en el patio de un hogar con piscina de plástico de un metro de radio. Estas las sacó con un iPhone para develar el secreto de su magia con lente.

Kyle Braun

Finalente, la perspectiva de las cosas lo es todo. Si bien ella tiene una vasta experiencia en el área y utilizó una cámara Nikon D750 con un lente 50mm 1.4 g y un prisma de solo 7 dólares, esto mismo se podría haber reproducido con cualquier cámara de celular moderna. 

Kyle Braun

La moraleja es que si estás buscando deslumbrar y no tienes los recursos, no es un obstáculo para trabajar la creatividad. Con un espacio reducido, pocos materiales y planos bien pensados, puedes obtener magníficos resultados. Esto es mucho más que engañar al espectador, sino que mostrarle lo debe ver.

Puede interesarte