Por Gillian Armstrong
16 mayo, 2017

¿Existe una manera más estética de turistear?

Con el poco tiempo y la vida ajetreada que muchos tenemos, no nos damos el tiempo de mirar con detención todo lo que nos rodea, cuando en realidad podemos encontrar cosas maravillosas, formas, olores, paisajes y también colores que parecieran como si estuvieran hechos con el pincel de Da Vinci.

Andrea Antoni es un diseñador gráfico que tuvo la gran idea de viajar por el mundo para encontrar los colores de la escala Pantone, un clásico sistema de tonalidades que usa la industria gráfica para igualar los colores impresos.

Buscó y buscó y hasta que los halló. En diversos lugares del planeta pudo ver cómo las tonalidades eran casi idénticas a las de los colores Pantone, hermosas mezclas hechas por el hombre pero que la madre naturaleza y la misma mano humana combina para deleitarnos visualmente.

Flores, edificios, lagos son algunos de los patrones de colores en que Antoni pudo encontrar Pantone. El profesional también desea expresar en sus imágenes la emoción nostálgica asociada a un lugar en particular.

“Estas imágenes reflejan la forma en que yo veo el mundo o la memoria que tengo de algunos lugares. Algunas muestran sensaciones que estos lugares evocan en mí”, comenta el diseñador, quien también intenta dar efectos a sus fotografías usando una gran creatividad.

A continuación podrán ver 10 ejemplares de sus curiosas fotografías que representan la forma en que Andrea ve el mundo.

1.

Andrea Antoni

2.

Andrea Antoni

3.

Andrea Antoni

4.

Andrea Antoni

5.

Andrea Antoni

6.

Andrea Antoni

7.

Andrea Antoni

8.

Andrea Antoni

9.

Andrea Antoni

10

Andrea Antoni

Y a ti, ¿qué tonalidades Pantone te gustan más?