Por Macarena Salinas
2 Diciembre, 2014

Cada bailarín  llena el escenario con su estilo único y particular, expresándose de diversas formas y pudiendo despertar en su público emociones y sentimientos que sólo ellos pueden generar. Delicados movimientos y sutiles gestos se entremezclan a la perfección con piezas musicales, llevando al espectador a querer congelar y recordar por siempre cada momento del hermoso espectáculo.

Los propios bailarines también anhelan poder vislumbrar la expresión física de sus movimientos, para así poder corregir, perfeccionar o tan sólo gozar de cada uno de sus pasos. Bueno, para ellos, y para todo el que quiera incursionar en el baile, ya acabo el tiempo de espera gracias a una ingeniosa prenda electrónica creada por la diseñadora Lesia Trubat Gonzales, llamada E-Traces.

El concepto de este original invento se basa en la captura de los movimientos de baile, y su transformación a sensaciones visuales. El protagonista de esta innovadora tecnología no es nada menos que la zapatilla de ballet, la cual, por medio del contacto con el suelo, y gracias a la tecnología de Lilypad Arduino, registran la presión y los movimientos de los pies del bailarín, enviando una señal a un aparato electrónico. Luego de esto una aplicación especial permite mostrar esta información de manera gráfica, e incluso personalizarla según el usuario.

e-trace-shoes-1e-traces-shoes-2

Al ver el siguiente video descubrirán que  E-Traces es una nueva forma de crear marcas increíblemente elegantes, que parecen prácticamente hermosas piezas caligráficas. Así que, quién sabe, quizás tú podrás ser el próximo Rembrandt del estilo libre de danza, ¡todo lo que necesitas es un par de zapatillas con tecnología Arduino!

Visto en Makezine