Y Val Kilmer se lució como Jim Morrison.

Los actores siempre nos sorprenden con su talento. Aunque tienen sus personalidades y gestos propios, son capaces de interpretar a la perfección los gestos y actitudes de otros.

¡Incluso a veces se someten a grandes cambios físicos para hacerlo mejor!

Y gracias a ello hemos podido conocer a algunos grandes personajes famosos, dignos de recordar.

En esta oportunidad te mostramos a 12 actores que fueron capaces de interpretar a legendarias figuras de la música:

1. Kristen Stewart – Joan Jett

Everett Collection / East News / Capital Pictures

Kristen Stewart tuvo una interpretación magistral de la famosa rockera ochentera Joan Jett en «The Runaways». Para lograrlo, primero conoció a la cantante y estudió su forma de ser y cada uno de sus gestos.


2. Jamie Foxx – Ray Charles

Allpix Press / East News

La manera en que Jamie Foxx logró encarnar a Ray Charles en «Ray» es impresionante. Tanto así, que ganó el premio Óscar a «Mejor actor», el Globo de Oro y el Premio Bafta.


3. Jennifer López – Selena Quintanilla

Warner Bros. / Polaris Images

Tan solo 2 años después de la muerte de Selana Quintanilla, Jennifer López la interpretó en «Selena» y sacó a relucir el talento actoral que pocos conocían. Pudo imitar el dialecto de la cantante e incluso repitió sus expresiones más únicas. Sin embargo, al momento de cantar, hizo playback de las canciones originalescon la voz de Selena.


4. Joaquin Phoenix – Johnny Cash

20th Century Fox / Mary Evans Picture Library

Joaquin Phoenix encarnó a Johnny Cash en «Johnny y June: pasión y locura», acompañado de Reese Witherspoon, que interpretó a su esposa, June. La película se centró en la voz de Cash, famosa en el género del country y fue muy aplaudida por sus fanáticos.


5. Marion Cotillard – Édith Piaf

Picturehouse / Everett Collection

«La Vie en Rose» convirtió a Marion Cotillard en una de las actrices más valoradas gracias a su interpretación de la trágica vida de Édith Piaf. Fue tanto, que con 31 años ganó el Óscar a «Mejor Actriz». Lo más curioso de todo, es que en un inicio ella no sería quien haría el papel, pero cuando el director la conoció, supo que era la indicada. Y no se equivocó.


6. Tom Hulce – Mozart

Orion Pictures / Ann Ronan Picture Library

Wolfang  Amadeus Mozart fue interpretado por Tom Hulce en «Amadeus», una película que representó a la perfección la época y que incluso se llevó 8 premios Óscar y otros 32 reconocimientos.


7. Rami Malek – Freddie Mercury

20th Century Fox / East News

Rami Malek no pudo haber interpretado mejor la vida de Freddie Mercury en «Bohemian Rhapsody». Sus movimientos y hasta la forma en que posiciona la boca para cantar fueron fieles representaciones del fallecido cantante, así que el Óscar a «Mejor actor» sin duda fue totalmente merecido.


8. Paul Dano – Brian Wilson

Lionsgate / Loona / Abaca

Paul Dano se comprometió totalmente con la interpretación de Brian Wilson, vocalista de The Beach Boys, para la película «Love and Mercy». Fue tanto, que el actor incluso aprendió a tocar el piano y el bajo.


9. Val Kilmer – Jim Morrison

Tri-Star Pictures / Everett Collection

Val Kilmer interpretó a Jim Morrison, el cantante principal de «The Doors» en la película del mismo nombre y lucía bastante parecido al fallecido músico.


10. Angela Basset – Tina Turner

Buena Vista Pictures / Album Online

Angela Basset actuó como Tina Turner en «What’s Love Got to Do with It» y representó su biografía, desde que la cantante tenía otro nombre y aún no se casaba.


11. Gary Oldman – Sid Vicious

Palace Pictures / AP

Aunque Gary Oldman tiene actuaciones clásicas y destacadas como Sirius Black, también hizo otros papeles, como interpretar al músico Sid Vicious, el bajista de Sex Pistols. «Sid y Nancy» muestra la relación problemática, tóxica y trágica de la pareja, y para representar la figura del cantante, el actor tuvo que bajar muchísimo de peso.


12. Taron Egerton – Elton John

Paramount Pictures / Elton John/agefotostock

«Rocketman» fue una película muy aplaudida por los seguidores de Elton John. Sin embargo, su éxito no hubiese sido posible sin el compromiso de Taron Egerton, que interpretó al músico inglés a la perfección.

Puede interesarte