Por Ruben Peña Blanco
30 marzo, 2021

Catherine Fulop se ha mantenido como una reina.

Si de algo podemos alardear en Latinoamérica es de tener una larga lista de telenovelas y series producidas en nuestros países, que han alcanzado dimensiones mundiales por su rotundo éxito. ¿Quién no ha visto una escena de “El Chavo del 8”, “María, la del Barrio”, “Abigaíl” o “Yo soy Betty, la fea”? me atrevería a decir que todos, al menos una vez en nuestras vidas hemos visto directa o indirectamente imágenes de estas producciones.

Series que han sido tan exitosas que dejamos guardados en nuestras mentes la imagen de los personajes, tal y como eran en el momento de la grabación. Pero, ¿cuánto han cambiado con el paso del años?

Muchos han cambiado, pero otros se mantienen casi iguales. Aquí tienes los 10 sorprendentes “antes y después” más destacados de actores que han participado en teleseries exitosas.

1. Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello (“Betty la Fea” – 1999)

Twitter – @orozcoanaok

La odisea que sufre una mujer por ser aceptada en un mundo donde la belleza física lo es todo, atrapó hasta el más frío de corazón. Así lucen los protagonistas de esta historia 17 años después.


2. Gabriela Rivero (Maestra Jimena en “Carrusel” – 1989)

Provincia.com.mx

Una pandilla de niños que se inventaba cada aventura detrás de un nuevo día fue el emblema de toda una generación. Ellos tenían una peculiar maestra de clases, la querida maestra Jimena.


3. Florencia Bertotti (“Floricienta” – 2004)

Twitter – @florbertottiok

Florencia Fazzarino es una chica huérfana que trata de subsistir y trabaja en una verdulería, dedicando el tiempo libre a sus amigos de una banda de música. Sus canciones nos pusieron a cantar a todos en la década del 2000.


4. Catherine Fulop (Abigaíl” – 1988)

RCTV – Instagram @fulopcatherine

Esta telenovea cuenta la historia de la caprichosa Abigaíl, hija única de un acaudalado hombre de negocios, hermosa y conflictiva, que se enamora del profesor Carlos Alfredo, que le imparte clases de literatura, y que logra conquistar su corazón.


5. Alejandra Barros (Adriana en “Clase 406” – 2002)

Diezminutos.es

Emitida entre 2002 y 2003, esta teleserie mostraba los problemas de la juventud inmersa en un salón de clases. Sirvió de plataforma para jóvenes promesas que siguen actuando en la pantalla grande.


6. Maria Antonieta de las Nieves (La Chilindrina en “El Chavo del 8” – 1971)

Televisa – AP

7. Christian Chávez (Giovanni Méndez en “Rebelde” – 2004)

Twitter – @christiancha

Giovanni es uno de los seis adolescentes que protagonizan esta novela. Ellos combinaban sus aventuras de la secundaria  con su sueño de ser artistas.


8. Almendra Gomelsky, Xiomara Xibille y Lilianne Kubiliun (Conductoras “Nubeluz” – 1990)

Almendra Gomelsky, Xiomara Xibille y Lilianne Kubiliun – El Comercio

Un show televisivo que recreaba una mágica nube que bajaba a la Tierra y era dirigida por unas dulces dalinas que tenían como misión brindarle una gran dosis de alegría a sus nubecinos y nubetores.


9. Miguel Varoni (“Pedro el Escamoso” – 2001)

El País

Es la historia de un mujeriego empedernido, un galán implacable que llega a Bogotá escapando de su pueblo natal a raíz, nada más ni nada menos de que de un problema de faldas. A su llegada, Pedro, un ser “escamoso”, listo y enamoradizo ‘tropieza’ con el amor de su vida. Lo mejor de todo, su gran estilo para bailar.


10. Mario Cimarro (Juan Reyes Guerrero en “Pasión de Gavilanes” – 2003)

Telemundo

Esta novela relata la historia de amor y desamor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Una historia que trascendió varias fronteras.

¿Crees que se han conservado bien?

Puede interesarte