Por Daniela Poblete
13 septiembre, 2018

Ed Sheeran escribió “Love Yourself” para Justin Bieber.

Todos sabemos que nuestros cantantes favoritos logran hacer que nos identifiquemos con su música y las letras en varias oportunidades describen la etapa de nuestras vidas o algún momento que estemos pasando. Además, en otras ocasiones son las encargadas de subir nuestro ánimo y sobretodo hacernos bailar.

Aunque estos éxitos marcaran una parte importante y claramente fueran destacados por la interpretación que cada uno de los artistas les dio. No podemos pasar por alto que detrás de ellos, hubo otros famosos cantantes que hicieron esas letras que no hemos podido quitar de nuestra cabeza.

1. Diamonds fue escrita por Sia y sin duda un éxito musical en la carrera de Rihanna.

La canción obtuvo buenas críticas y estuvo incluida dentro de las listas de las mejores canciones de 2012. además, fue un éxito mundial otorgándole una vez más el número uno en la lista oficial Billboard. La letra esta basada en el concepto del amor, pero desviándose a tocar temas como las relaciones tóxicas, algo que se volvió muy frecuente en los singles de Rihanna.


2. ¿Recuerdas a Ke$ha? Esta polémica chica escribió “Till the World Ends” para la princesa del pop, Britney Spears.

“Hasta que se acabe el mundo”, se convirtió en el cuarto sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney. De hecho el sitio PopCrush la eligió como la mejor canción pop del año 2011 y logró ser éxito top en más de 12 países.

Además, Kesha comentó en alguna ocasión que fue uno de los momentos en que se sintió más orgullosa en su carrera y que se consideraba una compositora sólida en el mundo del pop.


3. Little Things, de One Direction la compuso el exitoso Ed Sheeran.

Ed Sheeran comentó a MTV que escribió esta canción junto a Fiona Bevan, cuando tenía solo 17 años y que se habría perdido, pero en 2012 ella se la envió a Ed y luego de que a One Direction le gustara, decidió regalárselas.


4. Jessie J junto a Dr. Luke escribieron “Party in the USA”, interpretada por Miley Cyrus.

La canción en un comienzo estaba pensada para Jessie J, pero la cantante sintió que no era muy “atrevida” para ella, por lo que se decidió que pasara a la voz de Cyrus, quien modificó algunas cosas para ajustarla a su personalidad. Fue un gran éxito en la carrera de Miley, quien llegó a estar en segundo lugar del Billboard Hot 100 en Estados Unidos.


5. Bebe Rexha escribió los estribillos de Rihanna en su colaboración con Eminem, en la canción “Monsters”.

La joven Bebe Rexha escribió esta canción en noviembre de 2012 y contó que se encontraba en un momento muy oscuro de su vida, de hecho en la fase depresiva, luego vino la canción y pensó que debía escucharla Eminem.

Y tal como lo pensó el manager del rapero escuchó el estribillo de “The Monster” quedando asombrado por lo que Eminem agregó sus versos y retocó la instrumental, pero dejó intacto el estribillo de Bebe.


6. Lady Gaga escribió “Quicksand” para Britney Spears en su álbum Circus.

Según se comenta el tema escrito por la extravagante artista habría vendido más de 450 mil copias solo durante la primera semana de publicación. Además, Britney consiguió elevadas ventas para este disco y la convirtieron en la única artista en la historia que ha logrado que cuatro de sus álbumes tengan ventas superiores al medio millón en la primera semana.


7. “Sledgehammer” fue escrita por Meghan Trainor  para ser grabada por el grupo estadounidense Fifth Harmony.

Con esta canción el grupo logró entrar por primera vez en la lista de los 40 de Billboard Hot 100 en Estados Unidos. Este single habla del amor que no puede ser contenido y que por ende, debes dejar ir. Las chicas de Fifth Harmony, decidieron que sería el segundo sencillo de su álbum debido a que representaba un concepto fácil para que otras personas pudiesen identificarse con el amor.


8. El sencillo “Irreplaceable” de Beyoncé fue escrito por Ne-yo.

Inicialmente esta canción era estilo country, pero fue grabada en segunda instancia con el estilo R&B que comenzó Beyoncé (claro con un poco de pop). Además, se hicieron pequeñas modificaciones en la lírica y tanto Ne-Yo como Beyoncé sentían que era un single donde hombres y mujeres podrían identificarse.

La letra se enfoca en la ruptura de una relación por culpa de una infidelidad y contiene un mensaje de empoderamiento para quien sufre debido a que enseña que la persona que te engaño se puede reemplazar y podrás estar bien.


9. El sencillo “Baby” de Justin Bieber fue escrito por Christina Milian.

Si bien no sabemos que es de esta cantante, si podemos afirmar que Baby fue todo un éxito comercial, alcanzando el número uno en varios países del mundo. La canción es muy alegre en cuanto a estilo musical y mezcla muchos de ellos en solo un tema y destacó la época más tierna que tuvo Bieber.


10. Ed Sheeran también escribió el exitoso single “Love Yourself” de Justin Bieber.

Si bien en un comienzo Ed Sheeran quiso incluirla en su álbum, más tarde quiso dársela a Justin Bieber, incluso explicó que si él hubiese cantado esta canción, no habría tenido tanto éxito y aprovechó de felicitar a Justin por el trabajo que realizó.

Puede interesarte