Por Alvaro Valenzuela
1 febrero, 2016

¡Krillin, El maestro Roshi, Cápsulas Corp y muchas cosas más!

Cuando éramos pequeños no había nada que deseáramos hacer más que un kame-ha, o convertirnos en súper saiyajin cuando estábamos enojados. Es que la serie de animé Dragon Ball marcó a toda una generación con las increíbles aventuras de este niño ingenuo que terminaría convirtiéndose en un gran guerrero.  Y aunque nunca podremos volar, revivir o hacer una gran genkidama hay cosas de la serie que sí existen en la vida real.

1. La patrulla roja

Fuente
Fuente

Aunque ya no existe más, el ejército alemán que alguna vez intentó dominar gran parte de Europa en la Segunda Guerra poseía muchas característica de La patrulla roja. Por ejemplo ambos tienen líderes crueles (Comandante Rojo y Adolf Hitler), persiguen objetos mitológicos valiosos (esferas del dragón y reliquias nórdicas) y tienen doctores que hacían experimentos secretos (Dr. Gero y Josef Mengele). Esto también se podría aplicar con el Ejército Rojo Soviético.


2. Las cápsulas Corp

AP
AP

Las cápsulas Noe, en referencia a la flota que nos salvo de un diluvio, fueron creadas en Japón para ser utilizadas en caso de producirse alguna catástrofe. Se parecen bastante a las que creaba la compañía del padre de Bulma. La de la izquierda es una imagen creada por un fan de la serie pero la cápsula amarilla es la creada por los japoneses.


3. Artes marciales con báculos

Captura-de-pantalla-2016-02-01-a-las-16.06.21
Dragon Ball/Akira Toriyama

En la realidad no existen estos elementos que crezcan a nuestra voluntad como el de Goku. Pero las peleas con este objeto sí, ya que pertenece a los países orientales desde hace cientos de años.


4. Tortugas centenarias

Paco Nadal
Paco Nadal

En Dragón Ball está la tortuga Urigame, una tortuga realmente grande en edad y tamaño que le pertenece al maestro Roshi y que vivió más de doscientos años. En el mundo tenemos tortugas gigantes y aunque no pueden hablar pueden llegar a vivir más de 150 años.


5. Esferas del Dragón

anime-esferas-del-dragon-tamano-real-coleccion-dragon-ball-21123-MPE20203904872_112014-O
Fuente

Las puedes conseguir en cualquier tienda de anime, o bien crearlas tu mismo. No llamaran al gran dragón Shen Long pero son una linda decoración para cualquier fanático de la serie.


6. Cumplir deseos

Make a Wish Chile
Make a Wish Chile

Pero si hay forma de cumplir un deseo. La fundación Make-A-Wish cumple deseos para niños enfermos de cáncer y otras enfermedades terminales alrededor del mundo. Desde que se creó a cumplido más de 250 mil deseos. Obviamente no pueden revivir personas ni hacerte super poderoso pero es bonito saber que alguien puede ser Shen Long para niños que lo necesitan.


7. Krillin

krilin
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

No se trata de personas con los mismos poderes que el personaje de la serie. Se trata de monjes Shaolins, que comparten su misma vestimenta, puntos en su cabeza y hasta la misma religión.


8. Tu salón es tu cámara del tiempo

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Tu salón es tu propia cámara del tiempo. Nunca sucede nada interesante (tu profesor no estará de acuerdo aquí) y el tiempo corre ridículamente lento. Además se supone que estás entrenando para la vida.


9. Bandas entrenadoras

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Existen y suelen verse en gimnasios. No lograras levantar los cientos de toneladas como lo hacía Goku, pero podrás empezar por un par de kilos.


10. Maestro Roshi

Fuente
Fuente

Este no sabe hacer poderes ni vive en una isla pero es bastante parecido…

Puede interesarte