Y otro debe cortar un trozo perfecto de carne para la Reina.

En el mundo hay un montón de trabajos extraños y poco comunes, y por si no lo sabías, hasta la realeza británica tiene los suyos propios. Es que están tan llenos de tradiciones y protocolos, que hay muchos trabajos que se remontan a otros siglos, pero que siguen estando vigentes hoy.

Además, la reina tiene muchísimas necesidades que suplir… y sus empleados siempre están allí para ayudarla a que todo esté perfecto a su alrededor.

¿Alguna vez has imaginado cómo es que la reina logra elegir un atuendo y zapatos cómodos? Si bien lo primero es bastante obvio -con ayuda de estilistas- hay otro puesto dedicado a los zapatos. Es que existe una persona que los usa antes que Isabel II para que no estén tan rígidos.

¡E incluso tiene a un hombre dedicado a cortar sus pedazos de carne antes de cenar!

Pero así como estos dos trabajos, existen otros más que no dejan de ser sorprendentes. Así que si te intriga saber qué otros empleados puede tener la realeza, solo sigue leyendo y los descubrirás a continuación:

1. El conservador real de relojería

PA Images / Fiona Hanson

El relojero debe mantener funcionando los más de 1500 relojes que se encuentran en las residencias reales, ajustando la hora a los cambios de hora anuales. Además debe hacer un inventario sobre la colección y restauran aquellos que necesiten arreglos.


2. Maestro de música de la reina

VisionPhoto

Debe componer música para los eventos reales más formales y para celebrar lo que la Reina indique. Actualmente se encarga de esto la artista Judith Weir.


3. Gaitero del soberano

Tim Graham / Robert Harding / East News

El principal deber del gaitero, además de tocar la gaita en los eventos oficiales, es tocar a las 9 de la mañana todos los días y durante 15 minutos debajo de la ventana de la reina.

Si la reina llegara a viajar, él también debe acompañarla para asegurarse de tocar la gaita a su lado a las 9 am.


4. Poeta real

Jonathan Brady / AFP / East News

El Reino Unido cuenta con un poeta nacional, que actualmente es Simon Armitage. Él debe crear poesía para recitar en evento o ceremonias especiales, y recibe un salario de 5750 libras esterlinas mensuales.


5. Probadora de zapatos de la reina

Max Mumby / Indigo

Según contó Angela Kelly, la mano derecha de la reina Isabel II, usa los zapatos de la monarca antes que ella para deshacerse de su rigidez y sean más cómodos cuando ella los ocupe.


6. Guardián de los cisnes y marcador de los cisnes

Sang Tan / Pa Images

Este puesto tiene como objetivo proteger a los cisnes de todo el país, asesorando a las organizaciones que se preocupan de su bienestar y supervisa el rescate de cisnes enfermos y heridos. Además tiene la responsabilidad de dirigir la ceremonia del “Swan Upping”, que consiste en llevar el censo anual marcándolos con unos collares especiales y hacer un control de salud de los cisnes del río Támesis.


7. Encargado de las pinturas de la reina

WPA Pool

La colección real tiene más de 7 mil pinturas, y existe un profesional a cargo de su cuidado, en especial de los que se exhiben al público en algunas residencias.


8. Cortador de carne de la reina

Vanessa_p / Shutterstock.com

El puesto del “Gran Cortador de Inglaterra” surgió hace siglos, y debe asegurarse de que la monarca reciba un pedazo de carne “perfecto” y caliente.


9. Pajes de honor

Tim Graham

Durante las ceremonias oficiales, la reina puede usar un vestuario real bastante largo, y para que no tenga dificultades caminando, existe el paje de honor, que levanta su larga capa. Por lo general este puesto es ocupado por los hijos adolescentes de la nobleza, o miembros honorarios del servicio doméstico.


10. Astrónomo real

WPA Pool

Este puesto fue creado en 1675 por el rey Carlos II, para ayudar a los proyectos de navegación y el descubrimiento y el mapeo de nuevos lugares. Hoy permanece más como una figura de honor, que debe estar disponible cada vez que la reina quiera consultarse sobre temas científicos.

Puede interesarte