Por Andrea Araya Moya
7 enero, 2021

Demi Lovato no fue capaz de memorizar una sola frase en español.

En el mundo de Hollywood es bastante normal ver famosos de sangre latina, como Sofia Vergara, Salma Hayek, Shakira, entre otras. Y, aunque en más de una oportunidad las hemos visto dando entrevistas o personificando roles en español, lo cierto es que no todas las famosas latinas hablan este idioma. Y no importa de dónde provengan o de dónde sean sus padres.

El español no es su lengua principal.

De hecho, es tan así que algunas hasta tienen problemas para aprender a hablar español y prefieren no hacerlo.

Otras, en cambio, como Selena Gomez y Eva Longoria, han querido tomar clases para poder al fin aprender este idioma. Pero eso no significa que estarán hablando español fluidamente como otras estrellas latinas.

1. Alexa Vega

AP

Aunque su madre es estadounidense y su padre colombiano, Alexa habla vagamente el español.

2. America Ferrera

AP

De padres hondureños, el español no es el idioma principal de la actriz de “Ugly Betty”.

3. Jessica Alba

AP

De ascendencia mexicana por parte de su padre, Jessica hace un tiempo habló sobre ser una actriz latina que no habla español. Al menos lo admite.

4. Mariah Carey

AP

Si bien hay canciones de Mariah en español, lo cierto es que la cantante de ascendencia venezolana y afroamericana no se lleva muy bien con este idioma. Y al parecer ni siquiera afecta su día a día.

5. Eva Longoria

AP

Si bien antes no hablaba casi nada de español, la actriz comenzó a tomar clases de este idioma y además se casó con un mexicano, José Antonio Bastón. Así que sí, comenzar a aprender español fue necesario.

6. Gina Rodriguez

AP

Tiene sangre puertorriqueña, pero su familia hablaba principalmente inglés. Pero, aunque no habla nada de español, ella cree firmemente que eso no la hace “menos latina”.

7. Demi Lovato

AP

Sí, escuchamos uno de sus sencillos en español, “Lo que soy”, “Échame la culpa”, entre otros. Sin embargo, Demi tiene un cierto problema con este idioma y en el caso de “Lo que soy” hubo algunas frases que tuvieron que ser cambiadas al inglés porque Demi no podía memorizar algunas frases en español.

8. Christina Aguilera

AP

La cantante es mitad ecuatoriana gracias a su padre, pero, aunque haya grabado algunas canciones en español, la verdad es que Christina no habla nada en este idioma.

9. Cameron Diaz

AP

El papá de Cameron es cubano, pero eso es lo único latino que tiene porque no sabe nada de español. Y hasta le complica decir alguna palabra en este idioma.

10. Selena Gomez

AP

También tiene algunas canciones en español y hasta es medio mexicana, pero en realidad Selena no habla español. Aunque, eso sí, ha querido aprender este idioma y tomar clases.

Sus fans latinos se lo agradecerían.

Puede interesarte