Y J-Lo hasta fue nominada como Mejor Actriz de reparto.

La carrera de los actores no siempre puede ser exitosa. Si bien algunos han alcanzado muchísima popularidad, es probable que también hayan pasado un montón de momentos de angustia con papeles que no destacaron en absolutamente nada y no lograron convencer ni a la crítica ni a sus fanáticos.

Al menos ese fue el caso de estos 10 famosos de Hollywood, que si bien en un momento tuvieron carreras exitosas, su fama descendió considerablemente luego de participar en películas que no obtuvieron la recepción que esperaban.

Lo bueno es que todos han logrado reinventarse de alguna u otra forma, encontrando papeles que nuevamente los hicieron brillar y ser todas unas estrellas de la actuación.

¿Recuerdas lo mal que le fue a Ryan Reynolds haciendo de Linterna Verde y lo mucho que se arrepintió de haber protagonizado la película? ¡Luego nadie quería contratarlo para otros filmes! Por suerte su destino cambió y volvió a ser igual de popular que antes.

Pero él no es el único que ha vivido esa angustiante situación en Hollywood… ¿Quieres saber de quiénes hablamos y cómo lograron recuperar su fama? Descúbrelo a continuación:

1. Winona Ryder

Metro-Goldwyn-Mayer / Netflix

Winona experimentó el auge de su carrera durante los 90’s, pero después de haber sido declarada culpable del robo de una tienda, la actriz prácticamente desapareció del cine y se tomó tiempo para recuperarse. Sin embargo, cuando participó en la serie de Netflix “Stranger Things”, rápidamente recuperó su antigua popularidad.


2. Jennifer Lopez

Columbia Pictures / STXfilms

Jennifer López casi recibió el anti-premio Golden Raspberry a la peor actriz de la década en 2010. Todos los filmes en los que había participado no lograron impresionar a los espectadores, pero cuando consiguió un papel en la película “Hustlers” en 2020, incluso consiguió una nominación al Globo de Oro.


3. Ryan Reynolds

DC Entertainment / 20th Century Fox

La fama de Ryan Reynolds comenzó perder seguidores durante la década del 2010, cuando actuó en Linterna Verde y la película resultó ser todo un fracaso. Como resultado, el actor dejó de ser llamado para papeles importantes, hasta que lo consideraron para interpretar a Deadpool, que se convirtió en taquilla.


4. Jim Carrey

Universal Pictures / Showtime

Jim Carrey solía ser un actor exitoso, pero prácticamente todos los papeles que hizo en la década de 2010, no fueron exitosos. Por suerte en 2018 decidió volver a la televisión y actuar en “Just Kidding” definitivamente lo llevó a un nuevo nivel. ¿Cómo así? El proyecto tuvo 2 nominaciones al Globo de Oro.


5. Keanu Reeves

Universal Pictures / Lionsgate

Keanu Reeves brilló y conquistó a todo el mundo con su actuación en Mátrix, sin embargo, los papeles que interpretó después no lograron convencer a sus fanáticos… Hasta que volvió en gloria y majestad para el papel de John Wick, que se rodó con un presupuesto de 20 millones de dólares y terminó recaudando 86 millones de dólares en taquilla.


6. Drew Barrymore

Touchstone Pictures / Paramount Pictures

Aunque Drew Barrymore se hizo famosa siendo aún muy pequeña en “ET the Extra-Terrestrial” de Steven Spielberg, los filmes que hizo más adelante solo decepcionaron a sus seguidores, pues ninguna alcanzaba más de 5,6 puntos en IMDb. Su papel en el thriller Scream la hizo ganar popularidad, y la película -rodada con solo 14 millones de presupuesto- recaudó 103 millones.


7. John Travolta

Paramount Pictures / Miramax Films

John Travolta era extremadamente famoso durante los años ’70s, pero su fama comenzó a decaer durante la década siguiente. Por suerte fue considerado por Quentin Tarantino para aparecer en Pulp Fiction y allí volvió a convertirse en uno de los actores más populares. El filme ganó premios Oscar, BAFTA y Globos de Oro.


8. Robert Pattinson

Summit Entertainment / Elara Pictures

Robert Pattinson solía ser recordado solo por su papel en Crepúsculo, porque ningún otro filme en el que actuó alcanzó ese nivel de popularidad. Sin embargo, cuando trabajó en la película de drama criminal “Good Time”, tuvo una nueva oportunidad, ya que el filme fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.


9. Matthew McConaughey

Paramount Pictures / Focus Features

Durante los 2000, Matthew McConaughey solía protagonizar películas de comedia romántica que se volvieron muy populares, pero nadie lo creía capaz de salir de ese tipo de personajes… Hasta que protagonizó “Dallas Boyers Club” y recibió un Oscar al Mejor Actor.


10. Robert Downey Jr.

Searchlight Pictures / Paramount Pictures

Aunque Robert Downey Jr. protagonizó varios filmes durante la década de los ’90s y principios de los 2000, ninguna de sus interpretaciones fue tan destacada como para hacerlo brillar. Ironman definitivamente se convirtió en su salvación, pues fue considerada éxito de taquilla. Se rodó con un presupuesto de 140 millones, y terminó recaudando 585.

Puede interesarte