Por Kat Gallardo
22 septiembre, 2017

Personajes de Hollywood, líderes de empresas tecnológicas, cantantes y hasta el Papa Francisco.

Luego del devastador terremoto del pasado 19 de septiembre, muchos dieron su apoyo y expresaron solidaridad con el pueblo mexicano. Pero otros decidieron concretar estos mensajes haciendo donaciones en dinero, que son de vital importancia.

1. Salma Hayek – 100 mil dólares

La actriz publicó en su cuenta de Instagram un video donde comenta que donará 100 mil dólares, que serán dirigidos a UNICEF, específicamente a equipos de asistencia que se encuentran ayudando a los afectados en México.


2. Papa Francisco – 150 mil dólares

«El papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, ha establecido enviar una primera contribución de 150.000 dólares para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia», comunicó la oficina de prensa del Vaticano.


3. Katy Perry – 500 mil dólares

La cantante acaba de iniciar su nueva gira mundial, “Witness: The Tour” el día de ayer en Montreal, sin embargo, le alcanzó el tiempo para contactar a los refugios y organizaciones que están dedicadas a ayudar a los afectados en Mexico, y hacer una donación de medio millón de dolares en botellas de agua, comida que pudiese conservarse y una cantidad de medicamentos para los afectados.


4. Mark Zuckerberg a través de Facebook – 1 millón de dólares

Donará 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana en apoyo a las víctimas. Además, se comprometió a librar los honorarios de todas las recaudaciones de la UNICEF que se realicen a través de la plataforma.

My thoughts are with everyone affected by the earthquake in Mexico. Facebook is contributing $1 million to Cruz Roja…

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, September 20, 2017


5. «Checo» Pérez – 170 mil dólares

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, integrante del equipo Force India de la Fórmula 1, anunció a través de las redes sociales que donará 170 mil dólares para los afectados por el terremoto.


6. «Canelo» Álvarez – 1 millón de dólares

El bicampeón mundial de boxeo Saúl ‘Canelo’ Álvarez donará cerca de un millón de dólares en víveres, materiales de construcción y medicamentos para los damnificados. Esta ayuda comenzó con la entrega de tres tráilers que contenían 10 toneladas de alimento.


7. Tim Cook a través de Apple – 1 millón de dólares

La importante firma tecnológica aportó esta suma, la que se sumó a un emotivo mensaje en español enviado por su CEO.


8. Sundar Pichai a través de Google – 1 millón de dólares

A través de su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de Google Sundar Pichai dio a conocer su decisión este miércoles. «Nuestros corazones están con la gente de México después del devastador terremoto. Nos comprometemos con 1 millón de dólares para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción», escribió.


9. Chicharito Hernández

La meta de la campaña ‘Yo por México’ iniciada por el futbolista, pretende recoger 500 mil dólares para las víctimas del sismo que dejó cerca de 250 muertos.


10. J.K. Rowling – Cifra desconocida

La autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, pidió a través de un mensaje en su cuenta de Twitter donaciones para las víctimas del sismo en México, al igual que lo hizo ella.

 


11. Gloria Trevi – Donará el total por cada foto con ella por 100 dólares

“Ayuden con lo que puedan, no se sientan decepcionados porque de repente se dice que la ayuda no llega, nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena, y ayudar y dar y hacer lo mejor posible”, dijo la cantante en Instagram.

Además posteó que durante su gira “Versus” estará sacando fondos en beneficio de Los Topos de la Ciudad de México, y en una imagen señaló que al finalizar cada concierto pueden tomarse una foto con ella a cambio de una donación de 100 dólares.


12. Joy – Cifra desconocida

Joy ha estado de voluntaria en las calles, ha motivado a que la gente salga a ayudar y está entregando aportes en alimentos.

Se necesitan manos en col. Condesa, col. Roma, hay centros de acopio mandando ayuda a #Xochimilco

A post shared by Joy Huerta (@joynadamas) on


13. Belinda – 1 tonelada de alimentos y artículos de primera necesidad

La cantante llegó hasta Jojutla donde donó un camión con una tonelada de alimentos y artículos de primera necesidad para los más pequeños.

Belinda también visitó varias casas afectadas, donde se ha comprometido a reconstruirlas a la brevedad. Además, a través de su cuenta de Facebook, la cantante pidió a sus seguidores que se sumen con un granito de arena para poder ayudar a los más afectados.


14. Miguel Bosé – Cifra desconocida

El cantante está promoviendo la recolección de ayuda a través de una central específica que publicó a través de Instagram. Sin embargo, su donación material personal es de momento desconocida.


15. Diego Luna – Ayuda en la calle y cifra desconocida

En la misma central donde Miguel Bosé pidió ayuda, está Diego Luna en terreno ayudando con la recolección y distribución de alimentos y artículos de primera necesidad.

 

Puede interesarte