Por Pamela Silva
10 octubre, 2017

Te apuesto que estos no los conocías.

Hay muchas cosas en nuestra historia que no tenemos real claridad de cómo se realizaron ni por qué, como las pirámides de Egipto o los Moais de Isla de Pascua. Y son cosas que posiblemente nunca sepamos la razón real detrás de su origen, tendremos que conformarnos con meras especulaciones. 

Y como esas hay muchas otros fenómenos que ocurren en la tierra y que ni los científicos más expertos del mundo han logrado explicar satisfactoriamente, lo mismo con algunos descubrimientos desconcertantes.

Acá hay 10 de esos que te apuesto no conocías.

1. Océano subterráneo

Wikipedia Commons

Entre 410 y 660 kilómetros bajo la superficie de la Tierra, hay un océano gigante que data del período arcaico y tiene más de 2.7 millones de años. Este océano sería la reserva de agua más grande del planeta y comprobaría que el agua de la superficie terrestre proviene del centro de la tierra.


2. Hombre que hace llover

The news station

En 1983, Don Decker comenzó a tener una alta fiebre y entrar en transe después de la muerte de su abuelo, pero lo extraño fue que comenzó a escurrir agua por el techo y las paredes de la sala donde se encontraba el chico.

Con ayuda de la policia lo sacaron del lugar y lo llevaron a una pizzería cercana, donde también comenzó a salir agua por todas las partes, que solo cesó cuando el joven salió del lugar. Nunca se supo qué sucedió.


3. El barco Carroll A. Deering

Wiki Commons

El Carroll A. Deering era un barco comercial que fue encontrado encallado en 1921, sin ningún miembro de la tripulación a bordo, lo que lo convirtió en su momento en un famosos “barco fantasma”.  La cocina estaba lleva de comida, pero ni la bitácora del capitán, pertenencias de la tripulación, anclas y dispositivos de navegación fueron encontrados.


4. La chica que debió haber muerto congelada

En 1980 Jean Hilliard iba en su auto camino a la casa de sus padres en Minnesota, hasta que de la nada el auto se detuvo y ella decidió caminar a la casa de unos amigos que estaba cercan. Lamentablemente, en el camino perdió el conocimiento por el frío y estuvo 6 horas a -22º C, hasta que fue encontrada completamente congelada.

La llevaron al hospital y no mostró signos de vida, no lograban inyectarla por lo dura que estaba su piel y los médicos aseguraron que estaba muerta. Pero sorpresivamente, mientras se iba descongelando comenzó a moverse de a poco y a los tres días, ya movía las piernas. En 6 semanas estaba de alta.


5. Los geoglifos del Amazonas

phys.org

En la zona amazónica del norte de Brasil y Bolivia se han encontrado más de 450 geoglifos que tienen entre 3.000 y 3.500 años. Los geoglifos son dibujos tallados en el suelo que solo pueden reconocerse desde bastante altura, pues a ras de piso las líneas son casi imposibles de notar.

No se sabe con certeza para qué son los geoglifos o qué función cumplen, pero las principales teorías es que tenían un carácter ritual.


6. Esta foto del museo de Bralorne

Museo virtual Bralorne Pioneer

Bralorne Pioneer es un museo virtual que alberga esta fotografía de la inauguración del Puente del Oro en Canadá en 1941 donde se ve un sujeto bastante inusual para la época: Con playera y sudadera muy propia de nuestros días, igual que los lentes, el estampado y la cámara portátil que anda trayendo. Un viajero en el tiempo, ¿quizá?


7. La ciudad acuática de Yonaguni

En 1986 científicos encontraron cerca de la isla japonesa de Yonaguni formaciones adosadas del porte de edificios de 5 pisos, todas sumergidas bajo el agua. Además, encontraron artefactos que hacen pensar muy fervientemente que seres humanos vivieron en esas ruinas.

Sin embargo, para estar tan sumergidas bajo el agua las construcciones tendrían que haber sido realizadas por civilizaciones preglaciales.


8. El río hirviendo

Andrés Ruzo es un geólogo al que su abuelo le contó una leyenda: En el amazonas hay un río con agua extremadamente caliente que hervía a sus enemigos. Él soñó con encontrar ese río y en 2011 lo logró, demostrando que no es una leyenda.

Las aguas del río tienen una temperatura de 86ºC, pero nadie sabe la razón porque el volcán más cercano está a 700 kilómetros de distancia.


9. Los viaje en el futuro de Andrew Carlssin

Miguel Marcos

Carlssin es un hombreal que el FBI arrestó en 2003 por estafa bursátil, con sólo 800 dólares logró ganar 350 millones a través de 126 acuerdos riesgosos.  Cuando lo interrogaron, declaró que la información la recibió de una maquina del futuro del año 2256, aunque se negó a dar su ubicación.

Tiempo después, su fianza de un millón de dólares fue pagada y Carlssin desapareció sin dejar rastro.


10. Epidemia de baile

Alexander Tarentyev

En 1518 en la ciudad francesa de Estrasburgo una mujer comenzó a bailar, el problema es que no paró, algunos empezaron a creer que estaba loca, hasta que una semana después 34 personas se le unieron. Al mes, habían 400 personas bailando que no podían parar.

Muchos murieron de agotamiento, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, pero nadie supo nunca cómo lograron bailar tantos días seguidos ni por qué.

Puede interesarte