Por Daniela Poblete
29 octubre, 2018

A pesar de ser un difícil proceso se arriesgaron para ser felices.

Estas 10 personas desde muy pequeños sintieron que el cuerpo en el que nacieron no era precisamente el que los identificaba y es por esto que tomaron una difícil decisión ser felices. Por muy extraño que parezca que ser feliz es algo que te hará pasar momentos dolorosos esta es su realidad.

Desde niños crecieron sin ser felices y siendo adultos decidieron que hacer con sus vidas, pero a pesar de que la transición ya es compleja vivieron al igual que muchas personas en el mundo las dificultades de la sociedad. Recibieron rechazo, insultos, confusiones e incluso pensaron en terminar con su vida.

Actualmente estos son 10 las celebridades que han elevado la voz por la comunidad trans.

1. Lana Wachowski.

FCC

Lana quien fue Larry Wachowski sintió desde temprana edad que no encajaba en el cuerpo que nació. La directora de Matrix y de Sense8 es un ejemplo de valor para la comunidad LGBT debido a que decidió hacer pública su transición. Además, contó que en más de una oportunidad la confusión de identidad la hizo pensar en acabar con su vida.


2. Ángela Ponce.

AP

La Miss España se ha convertido en una inspiración y vocera de las mujeres de la comunidad LGTB. Ángela decidió en 2014 que quería vivir su vida como mujer, pero desde los 11 años que había empezado a investigar sobre la transexualidad debido a que sintió desde pequeña que debía luchar por ser quien realmente es.


3. Laverne Cox.

FCC

Si viste Orange Is The New Black, entonces sabes perfectamente quien es y es que Laverne es la primera mujer trans en recibir un premio Emmy como productora de su programa The T Word que habla abiertamente acerca de su transición y la vida que lleva.
La actriz se ha convertido en un ícono de quienes buscan entrar a la industria de la televisión sin sufrir discriminación.


4. Alexis Arquette.

FCC

Alexis creció como Robert, pero en su adolescencia decidió tomar roles de mujer porque se identificaba mejor con ellos y desechó la tradicional fama de su hermanos para enfocarse en su estilo de cabaret.
Su transición formal la llevó a cabo cuando tenía al rededor de 40 años, peor siempre se identificó como mujer y aunque lamentablemente contrajo SIDA que provocó su muerte siempre defendió a las personas trans.


5. Laura Jane Grace.

AP

Laura Jane es vocalista de la banda punk Against Me!, la artista hasta sus 32 años fue conocida como Thomas Gabel, pero en 2012 se reconoció como una mujer transgénero y todo cambió en su vida debido a que en un momento se sintió perdida e incluso pensó que no podría sobrevivir siendo hombre.


6. Caitlyn Jenner.

FCC

La decisión de Bruce, un reconocido deportista olímpico para cambiar de sexo fue bastante difícil, pero sin duda todos los duros momentos que ha tenido que enfrentar por ser Caitlyn Jenner han valido la pena.
Su operación de transición de género causó tanto revuelo que logró que muchos personajes trans contaran su verdad y comenzaran una lucha por sus derechos.


7. Trace Lysette.

FCC

Trace también es una reconocida actriz que desde muy joven comenzó su transición y se convirtió en una figura de inspiración para la comunidad que ha logrado identificarse con ella.


8. Carmen Carrera.

FCC

Carmen llegó a ser famosa tras su ingreso en el programa RuPaul’s Drag Race que luego de terminada su participación decidió realizar su transición y la convirtió en la primera modelo trans en ser contratada por una de las agencias de modelos más importantes de Estados Unidos. Además, se mantiene activamente como defensora de los derechos y lucha de la comunidad.


9. Chaz Bono.

FCC

Chaz Bono a los 26 años expreso que le gustaban las mujeres y comenzó a participar dentro de la comunidad LGBT, pero en 2008 dio inicio a su transición formal donde se ha mantenido cercana a las personas que sufren conflictos de identidad.


10. Lilly Wachowski.

FCC

Ella es la hermana de Lana, conocida como Andrew desde pequeña se identificó como trans y luego de una lucha por su inseguridad tomó la decisión años después que su hermana de completar su transición.

Puede interesarte