Por Javiera González Ruiz
17 septiembre, 2020

Kate Winslet tuvo 24 copias de su vestido en “Titanic” por culpa del agua salada.

Hacer una película no es para nada fácil. Por nada del mundo se deben descuidar los detalles, por eso los directores trabajan con un equipo enorme de personas que se aseguran de tener todo bajo control y que no haya ninguna falla que pueda ser percibida en pantalla por los espectadores.

Entre ellos están los diseñadores de vestuario, que no solo deben crear las prendas de los actores y actrices, sino que además deben hacer toda una investigación de la época en la que esté basada el filme para hacer la mejor interpretación posible.

Así es como han logrado crear perfectos atuendos y accesorios para sus personajes, logrando convencernos a todos de la historia que estamos observando.

¿Notaste los hermosos, pero extraños aretes que lucía Angelina Jolie en “Alexander”? Tenían una razón muy fuerte detrás para ser así.

¡Todo se trata de contexto!

¿Quieres saber qué tanta magia hicieron los diseñadores de vestuario en algunas películas famosas para que fueran totalmente creíbles? Descúbrelo a continuación:

1. El vestido de Lily James en “Cenicienta”

Walt Disney Pictures

Este sensacional vestido creado por Sandy Powell fue increíblemente pesado, pues el corsé y la “jaula” de la falda estaban hechos de acero, así que tardaron cerca de 45 minutos en vestir a la actriz.

¡Y habían 8 versiones más del vestido! Unas más ligeros que otros para las escenas en las que Lily tenía que correr.


2. El vestido de Kate Winslet en “Titanic”

20th Century Fox

La diseñadora Deborah Lynn Scott tuvo que reflejar la moda de 1910 y además esas prendas debían ser resistentes al agua. El vestido de Kate tuvo 24 copias, pues se veía horrible en agua salada.


3. Los disfraces en “Mujercitas”

Columbia Pictures / Winslow Homer

Muchas de las ideas de moda de Mujercitas fueron tomadas de pinturas. Según la diseñadora Jacqueline Durran, pinturas de Winslow Homer la inspiraron para crear la ropa de algunas escenas.

Columbia Pictures / Winslow Homer

¿Ves?


4. Los aretes de Angelie Jolie en “Alexander”

Warner Bros

En el pasado las mujeres no perforaban sus orejas, sino que usaban “esposas”, que eran joyas que solo se sobreponían… pero la mayoría de los creadores de películas antiguas descuidan esa información. Así que cuando la diseñadora de Alexander pensó en ello, decidió usar un accesorio distinto.


5. Las capuchas en “The Handmaid’s Tale”

Hulu / hippostcard

Las mujeres de las islas Azores solían usar unas capuchas gigantes durante la década de 1930, y por supuesto que fueron incorporadas en la película.


6. El look de Kate Hudson en “Cómo perder a un hombre en 10 días”

Paramount Pictures

El vestido de Kate Hudson fue tan hermoso, que poco tiempo después de estrenarse la película, se volvieron tendencia.

Fue hecho a mano por la diseñadora Karen Patch y el color fue elegido especialmente para resaltar el colgante Isadora que costó más de 5 millones de dólares en ese momento.


7. Los trajes en “El gran Gatsby”

Warner Bros

Los diseñadores fueron muy cuidadosos al crear los trajes de los hombres, pues debían ser acorde a la década de 1920. En ello trabajó Brooks Brothers creando trajes, mientras que la diseñadora Catherine Martin trabajó con Prada y Miu Miu para crearon la ropa de los personajes femeninos.


8. Las mangas largas de Keira Knightley en “Orgullo y prejuicio”

Focus Features

Keia Knightley debía ocultar los músculos tonificados que había desarrollado mientras se preparaba para su actuación en “Domino”, así que cerca del final del rodaje de Pride & Prejudice, solo usó vestidos con mangas largas.


9. El vestido de Keira Knightley en “Atonement”

Universal Pictures

Se cree que el color verde pone incómodos y nerviosos a los espectadores, sin embargo el director de la película, Joe Wright decidió que Keira usaría un atuendo de ese color para hacer las emociones aún más fuertes, y finalmente su atuendo fue creado por la diseñadora Jacqueline Durran.


10. El disfraz de Emily Blunt en “The Young Victoria”

GK Films

El vestido que usó la actriz en la primera reunión con su consejo es una copia real del vestido que usó la reina Victoria en esa misma ocasión. Aún existe y está guardado en el Palacio de Kensington, aunque ahora luce marrón, pues el tinte negro de la época no era muy estable.

Puede interesarte