Por Antonio Rosselot
26 noviembre, 2020

Distintos ilustradores argentinos y de otros países latinoamericanos se despidieron del mejor jugador de fútbol de la historia haciendo lo que mejor saben hacer: arte. Porque claro, el “10” también sabía dibujar goles en la cancha y sonrisas en las caras de la gente.

Si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo es que, querámoslo o no, Diego Maradona es uno de los más grandes del fútbol mundial y dejará un legado imborrable en aquellos que vivimos el fútbol con pasión.

Su fallecimiento impactó a muchísima gente, tanto a nivel mundial como también en su querido país de nacimiento, la Argentina, donde se transformó en una deidad que trascendió clases sociales, orientaciones políticas e incluso religiones. Mal que mal, el “Diez” guió a la selección argentina a ganar el segundo Mundial de su historia, en esa recordada cita de México 1986.

Getty Images

Como mencionamos, la partida del Diego afectó transversalmente al mundo, y desde todos lados dedicaron espacio en sus redes sociales para homenajearlo a él y su carrera. Dentro de los que rindieron tributo se encuentran varios ilustradores y artistas, principalmente argentinos/as, que dibujaron a Maradona con sus distintos estilos y poniéndolo en distintas situaciones. El cielo y Dios son algunos de los puntos en común de las ilustraciones, lo que se entiende perfectamente.

A continuación, los dejamos con diez —era que no— homenajes artísticos dedicado a Diego Armando Maradona, a poco más de un día de su muerte.

1. Liniers

Liniers

2. Nicoilustraciones

Nicoilustraciones

3. Tute

Tute

4. Nik

Nik

5. Ro Ferrer

Ro Ferrer

6. Pablo Lobato

Pablo Lobato

7. Pablo Bernasconi

Pablo Bernasconi

8. Miguel Rep

Miguel Rep

9. Gonzalo Rodríguez

Gonzalo Rodríguez

10. Lucas Levitan

Lucas Levitan

¡AD10S, Diego!

Puede interesarte