Y siempre se toca el cabello.

La reina consorte de España, Letizia Ortiz de 48 años, lleva casi 17 años en la Casa Real Española. Se casó en 2004 con el rey Felipe VI y eso la consolidó como la primera esposa que no pertenece a la realeza.

Periodista de profesión y madre por elección. Letizia ha demostrado durante todos estos años su carácter, inteligencia y cercanía con el pueblo español. Sin embargo, también ha demostrado sus obsesiones y manías.

Acá te dejamos una lista con 10 de ellas.

Gtresonline

1. La Reina de las rebajas. La comodidad ante todo.

Gtresonline

A Letizia se le conoce por ser una reina sencilla. A pesar de tener ropa exclusiva para lucir en las galas o fiestas importantes, lo hace únicamente cuando el protocolo lo exige. Ella más bien prefiere usar ropa cómoda y corriente. A veces compra en tiendas como Zara o Mango o incluso, tiendas con descuento.


2. Tiene hábitos saludables. Su familia le sigue los pasos.

Gtresonline

La reina consorte de España se preocupa de su alimentación. Tiene una dieta estricta que consiste en tomar productos ecológicos. Eliminó los alimentos procesados y los dulces, además redujo el consumo de grasas. Estos hábitos saludables la mantienen en buena forma y con buena salud a ella y su familia. El Rey Felipe, la Princesa Leonor  y la infanta Sofía también se unieron a la dieta de Letizia. Se permiten excepciones de vez en cuando.

3. Siempre se toca el cabello.

LND

Cada vez que se le ve en público con el cabello suelto, Letizia se lo está tocando o acariciando. Nunca se queda quieta, significa que es incapaz de relajarse. Según expertos en el tema, se podría tratar de una actitud perfeccionista o impaciente. El gesto también lo repite con Leonor y Sofía, sus hijas.


4. La Reina Letizia se adelanta para saludar.

EFE

Cuando está con el Rey Felipe en público tienen que saludar a mucha gente. Letizia siempre se adelanta un paso para hacerlo. Pareciera ser un error de protocolo, ya que la persona con mayor rango o relevancia debería ser el primero. Sin embargo, ella lo hace para demostrar que es activa y generar confianza en los demás. Lo tiene todo planeado.


5. Tiene una obsesión por la intimidad de su familia.

Gtresonline

Junto al Rey Felipe, siempre han querido e intentado mantener su privacidad para los eventos familiares. Prefieren vivir tranquilos antes que ser personajes mediáticos. Esta manía aplica mucho con sus hijas, ya que solo se les toman fotos cuando ella lo permite. Letizia incluso consiguió que en el colegio donde estudian, se prohibieran los teléfonos para así evitar que les hicieras fotos desprevenidas y sin su consentimiento.


6. Le gusta tener el control absoluto en todas las situaciones.

Gtresonline

Otra manía de la reina es siempre quiere tener el control absoluto de todo, en especial cuando se trata de sus hijas Leonor y Sofía. Sin ir más allá, en la escuela de sus hijas logró que prohibieran los teléfonos, que pusieran vallas más altas e hizo que cambiaran el menú del comedor escolar para que la comida se adecuara a la dieta que practican en casa.


7. Le gusta tener escapadas en solitario.

Revista ¡Hola!

Letizia suele salir a pasear sin su marido ni sus hijas. Necesita un momento a solas para ir a conciertos o a comprar productos ecológicos a la Feria Biocultura en Madrid. Se pone un abrigo, una maxi bufanda y lentes grandes para pasar desapercibida.


8. La Reina de la cirugía estética.

Getty Images

Si bien la dieta balanceada y el ejercicio la mantienen en forma, Letizia ha acudido varias veces al bisturí. Rinoplastia, botox e incluso silicona en el pecho, son algunos de los retoques que se ha hecho para verse más joven. También se ha realizado pequeños retoques como tratamientos de colágenos para su piel y una ortodoncia para corregir su dentadura.


9. Constantes cambios de look.

CelebritiesA3

Cuando Letizia se casó con el rey Felipe llevaba una larga melena castaña. Al pasar el tiempo, comenzó a expresarse a través de su cabello experimentando constantes cambios de look. Estos no eran los típicos que se veían dentro de la realeza pero a ella pareciera no importarte. Cada cierto tiempo, se ve a la reina con un peinado distinto. Siempre irradiando belleza y seguridad.


10. Ella misma escribe sus discursos.

Gtresonline

Los Reyes de España siempre están dando discursos y se dirigen al país cada cierto tiempo. En estos casos, Letizia -periodista de profesión- es la encargada de escribir los suyos. A veces también cambia ideas y ayuda al Rey Felipe a escribir los suyos. Tiene práctica y sabe lo que hace.

Puede interesarte