Por Kat Gallardo
2 junio, 2018

Ningún medio supo de ella por 24 días, hasta hace muy poco.

Melania Trump es la gran desaparecida de la Casa Blanca. Su esposo asumió la presidencia de Estados Unidos en medio de rumores sobre descuido e infidelidad, lo que ha no ha hecho más que verse intensificado durante su mandato. Pero lo más preocupante es lo poco que la hemos visto durante este último tiempo. ¿En qué y dónde está Melania?

Desde mayo que parece ser una desaparecida en acción, lo que no ha hecho más que incrementar el interés en ella. No es un comportamiento típico para una primera dama y muchos comienzan a intentar descifrar un puzzle que tiene muchas piezas. Estas son algunas.

1. Tuvo una repentina cirugía de riñón y estuvo hospitalizada

Cualquier cirugía es aterradora, especialmente cuando se trata de un órgano esencial como un riñón. Melania probablemente sabe todo esto muy bien, ya que fue hospitalizada para tratar una afección renal benigna el 14 de mayo de 2018.

Happy birthday, @flotus!

A post shared by The White House (@whitehouse) on

La directora de comunicaciones de Melania, Stephanie Grisham dijo en un comunicado: “El procedimiento fue exitoso y no hubo complicaciones. La Sra. Trump se encuentra en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y es probable que permanezca allí durante toda la semana. La primera dama espera una recuperación completa para poder continuar su trabajo”.

Nadie estaba al tanto de este problema de salud de la primera dama, y de acuerdo a los rumores, tampoco se trataba de algo grave.

First Lady Melania Trump and Mrs. Turnbull of Australia | February 23, 2018

A post shared by The White House (@whitehouse) on

Dos días después de la cirugía, Melania agradeció el apoyo en Twitter: “Un sincero agradecimiento a la Unidad Médica Walter Reed @WRBethesda y a todos quienes han enviado buenos deseos y oraciones”, tuiteó Melania . “Me siento muy bien y espero volver pronto a casa @WhiteHouse”.

2. Desapareció por 24 días del ojo público

La mayoría de las primeras damas aceptan que una vez estando en la Casa Blanca, mantendrán una agenda pública extensa. La ex primera dama Michelle Obama, por ejemplo, solía aparecer en salidas junto al presidente Barack Obama o asistir a eventos de su propia campaña para acabar con la obesidad infantil.

Todas las primeras damas de la historia reciente han tenido una participación importante a nivel político y social. Pero si bien Melania ha intentado seguir con esta tradición, desde un comienzo comenzaron a circular los rumores de que ella no quería ese papel.

Pasaron seis meses antes de que Melania y Baron, el hijo menor de los Trump, se mudaran a la Casa Blanca. La información oficial decía que esta decisión fue para no quisieron interrumpir el año escolar de Baron, que ya había comenzado en Nueva York.

Durante ese tiempo, Melania realizó ciertas labores de Primera Dama y acompañó a su esposo en diversos actos públicos. Pero la desaparición de Melania durante el último mes, fue distinta.

Muchos suponían que Melania estaba ocupada recuperándose de su cirugía de riñón, pero la prensa no pudo evitar notar que su ausencia, que comenzaba a ser sospechosamente larga. Fueron 24 días completos en que la prensa no tuvo información sobre ella y la gente en twitter comenzó a elevar el hashtag #WhereIsMelania

El 4 de junio la Primera Dama fue vista por primera vez luego de todo ese tiempo, para honrar a las familias de militares de Estados Unidos. Pero sólo se vio en una fotografía del evento en donde no estuvo presente la prensa. La aparición realmente pública fue el 6 de junio, desde donde no se ha visto más.

3. Todos dudan de un extraño tweet que hizo durante ese período de ausencia

Melania, a diferencia de su esposo, no es una usuaria demasiado activa en Twitter o en ninguna otra red social. En el año y medio del mandato de Trump, ella sólo ha twitteado 313 veces. Todos estos han sido de carácter formal y cordial. En todos agradece o comparte imágenes de la Casa Blanca de forma positiva.

Por eso fue extraño que el 30 de mayo de 2018, ocupará su cuenta en Twitter con un tono mucho más polémico y conflictivo, explicando su larga ausencia de la mirada pública:

“Veo que los medios están trabajando horas extras especulando dónde estoy y qué estoy haciendo. ¡Quédense tranquilos, estoy aquí en la @WhiteHouse con mi familia, me siento muy bien y estoy trabajando arduamente en nombre de los niños y las familias estadounidenses!”

Muchos creen que este tweet lo puede haber escrito Donald Trump, ya que no es el estilo de Melania y la frase “los medios están trabajando horas extras”, es algo que él suele decir a menudo. ¿Será que Melania no puede hablar por sí misma?

4. Trump hizo una broma sobre el “pequeño problema” de su esposa

Como algunas personas habrán notado, el presidente Donald Trump adora “hacer bromas”. Durante el evento en donde re-apareció Melania, afirmó: “Melania tuvo un pequeño problema hace un par de semanas, pero no se lo perdería por nada”. ¿Por qué hablar de pequeño problema? ¿Por qué referirse así a la complicación de salud de su mujer? Era una información que todos conocíamos, ¿por qué no mostrar un poco de caballerosidad y empatía en esa situación?

Algunos comentaron que “la broma” de Trump tenía un tono algo siniestro.

5. Melania no está feliz siendo el centro de atención

Desde que Donald Trump se convirtió en presidente, ha habido rumores de que Melania ha estado luchando con la idea de su nuevo rol frente al ojo público. Estas voces cobran mucho sentido, considerando que hasta antes de las elecciones, Melania disfrutó de una vida privada y glamorosa en la ciudad de Nueva York.

Es comprensible que Melania esté nostálgica por los días en que podía viajar por todo el país en paz. “[Melania] pudo hacer lo que quería y tener a su familia con ella la mayor parte del tiempo. Aquellos días, disfrutaba pasar tiempo en la propiedad de Mar-a-Lago de su esposo en Palm Beach, Florida, durante la semana, mientras que Trump estaba en Nueva York “, dijo un cercano.

6. Hay demasiados rumores de problemas en su matrimonio

Una de las preocupaciones más comentadas con respecto a Melania es su matrimonio. Muchos han especulado que la relación de Melania con Donald es difícil, y que los dos apenas se ven.

Los videos de sus apariciones son la prueba de que los problemas son reales. Donald no es atento con Melania y ella, por su parte, rechaza constantemente los acercamientos públicos del mandatario.

7. Sigue faltando a eventos programados

Teniendo en cuenta cómo el público estadounidense está al tanto de cada movimiento de Melania, no es sorprendente que la gente se dé cuenta cuando abandona los eventos programados. Aunque está bien que Melania cambie de opinión sobre asistir a una determinada función o sesión fotográfica, los estadounidenses no esperan que abandone los eventos a los que asistió en el pasado. Uno de estos eventos es la cumbre anual del G7, una importante reunión de líderes mundiales.

Melania asistió a la cumbre del G7 2017 en Italia, pero inesperadamente canceló su aparición para el 2018 en Singapur. “Ella no asistirá al G7 y no hay planes para que viaje a Singapur en este momento”, dijo la portavoz de Melania, Stephanie Grisham, en una declaración el 3 de junio, según The New York Times .

Por supuesto, es totalmente posible que Melania no se sintiera lista para volar debido a su cirugía de riñón el 14 de mayo de 2018. Después de todo, el vuelo de Washington, DC a Singapur, es largo.

8. Algunas personas piensan que se ve “triste”

Cualquiera que siga las noticias de cerca podría haberse dado cuenta de que Melania a menudo parece triste o descontenta en eventos públicos. Y en enero de 2017, los usuarios de Twitter compilaron una larga lista de ejemplos para demostrar que las cosas no parecen estar bien.

De un video de Melania mirando solemnemente la inauguración presidencial de Donald en enero de 2017, no pasó mucho tiempo antes de que el hashtag #SadMelania comenzara a ser una tendencia en línea.

Tampoco hay que olvidar que luego de la primera visita de Estado que tuvo Trump en la Casa Blanca, en donde recibió a Emmanuel Macron y su esposa, a fines de abril, hubo polémica. En una entrevista que la primera dama de Francia concedió a Le Mondé, dijo que Melania estaba bastante resguardada debido a su caracter público: “Ni siquiera puede abrir una ventana en la Casa Blanca. No puede salir. Está mucho más resguardada de lo que yo estoy. Yo salgo todos los días en Paris”, afirmó.

9. Un periodista hizo acusaciones sobre abuso

Podría decirse que el rumor más inquietante sobre Melania Trump es que Donald Trump supuestamente abusó de ella de alguna forma, lo que para algunos no es más que una denuncia infundada.

La acusación fue hecha por el escritor de Rolling Stone, Jamil Smith. Aparentemente, a Smith se le ocurrió la teoría del abuso después de que Melania desapareció de la vista pública durante 24 días.

Smith escribió en Twitter el 3 de junio: “Desearía no sospechar que la ausencia prolongada y mal explicada de Melania Trump pudiera ocultar un abuso. Desearía que fuera una perspectiva ridícula. Me gustaría que el Presidente no fuera un hombre con un historial de abuso de mujeres, incluidas aquellas con las que está casado “.

Aunque el mensaje infundado de Smith enervó a los partidarios de Melania, otros desestimaron el tweet como ridículo. De cualquier manera, hizo que la gente hablara aún más de la ausencia pública de Melania.

El presidente Trump debe haber estado molesto por las especulaciones de Smith porque twitteó un furioso mensaje dirigido a los medios el 6 de junio de 2018. “Los medios de noticias falsos han sido tan injustos y atroces con mi esposa y gran primera dama, Melania”, dijo Trump a sus seguidores. “Durante su recuperación de la cirugía, dijeron de todo, desde casi la muerte hasta un lifting facial, para dejar luego hablar de abuso ¡Todo es falso, ella está muy bien!”.

10. Melania es supuestamente ‘infeliz’ con su nueva vida

Aunque el público no puede asumir nada sobre el estado emocional de Melania, hay rumores que sugieren que podría estar insatisfecha con su vida. De hecho, las fuentes supuestamente cercanas a Melania lo han dicho: “Ella está muy, muy descontenta con su vida”, afirmó una fuente, según Us Weekly. “Si pudiera, se alejaría de Donald y estaría con su hijo”.

Bueno, si consideramos todo lo anterior a las polémicas de Trump de cada día y la denuncia de una actriz de cine para adultos, quien afirma que el mandatario le pagó para pasar una noche con ella, estando con Melania; es fácil imaginarlo.

Puede interesarte