Por Camila Cáceres
24 noviembre, 2016

Spoilers de todas las películas y libros. ¡Hablo en serio!

Primero que nada, más les vale haber ido a ver la película porque tiene un excelente giro al final que me dejó muriendo por ver todo lo que venga– lo admito: SIEMPRE he querido saber más sobre la Guerra de los Magos y la juventud de Dumbledore. Soy así de Ravenclaw — y vamos a hacer referencias aquí. Muchas referencias a tooodas las cosas. ¿Qué tan buena fue esa película, en serio? Todos queríamos más, pero lo bueno es que ya se ha asegurado que lo vamos a tener, así que ahora sólo hay que tener paciencia.

Mientras tanto, podemos hablar de los guiños a la saga original que nos hicieron sonreír aunque no tuviesen importancia.

¿Cuantos crees que se te pasaron?

1. Gellert Grindelwald

JAJAJA, ok, vale, no se te pasó Grindelwald, ¿pero qué tal esa revelación? Si no te acordabas muy bien de quién era, Gellert Grindelwald era el «mejor amigo” y colega cercano de Albus Dumbledore en su juventud. Juntos trataron de encontrar las Reliquias de la Muerte, hasta que a Grindelwald se le ocurrió que quería ser el mago más poderoso del mundo, y estuvo implicado en el duelo que accidentalmente acabó con la vida de Ariana Dumbledore, la hermana menor de su “mejor amigo”. Vamos, una joyita de persona.


2. Leta Lestrange

Leta, interpretada por Zoe Kravitz, aparece en una foto que Newt guarda en su maleta y la describe como una vieja amiga a la que no ha visto en mucho tiempo porque «la gente cambia”. ¿PERO QUÉ SIGNIFICA ESO, NEWT? ¿Y qué relación tiene Leta con Rodolphus y Bellatrix Lestrange? Ains.


3. Albus Dumbledore

No aparece todavía en pantalla, pero su reputación le precede y además fue uno de los profesores de Newt. ¿Te imaginas a Dumbledore de profesor? ¿Te imaginas a Dumbledore todos estos años antes y con todo el trauma entre su amigo y su hermana? ¿Te imaginas mi dolor por lo que NO estamos viendo todavía? Esta película me hizo daño, en serio.


4. El símbolo de las Reliquias de la Muerte

Cuando Percival Graves ALIAS GELLERT «VOLDEMORT VINTAGE” GRINDELWALD está tratando de convencer a Credence de que lo ayude le da el collar con el famoso símbolo, porque Grindelwald es idea fija. Pobre Credence.


5. La bufanda Hufflepuff de Newt

No se la pone hasta el final de la película, pero también se asoma cuando Newt pone su maleta en modo “para muggles” y además cualquier fan de verdad de Harry Potter ya lo sabía. ¡Pero aún así! ¡Orgullo Puffie! Por fin tienen un personaje importante que no muere horriblemente y se va a otra saga a ser un vampiro triste que brilla al sol.


6. El bowtruckle

Aquí ya entramos en detalles más mínimos: Los bowtruckles no aparecen en las películas anteriores, pero sí en el libro Harry Potter y la Orden del Fenix. La profesora Grubby-Plank trata de enseñarles sobre estos hermosos animalejos cuando está reemplazando a Hagrid.


7. El niffler

MI NUEVO ANIMAL FAVORITO. DENME 20. Quizá este lo recuerden mejor ya que aunque tampoco sale en las películas anteriores, primero aparece en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, cuando Hagrid les enseña sobre oro de leprecauns y después en La Orden del Fenix, Lee Jordan suelta un montón de ellos en la oficina de Umbridge y creo que esa es otra muestra de que Umbridge era horrible, porque si soltaran un montón de estos en mi oficina JAMÁS ME IRÍA DEL TRABAJO.


8. El murtlap

Este detalle es sólo para SÚPER FANS y yo fallé, me lo tuvieron que decir. Perdón, McGonagall, te he fallado.

Aparte de tratar de matar al pobre Jacob, los murtlap son mencionados en La Orden del Fenix por Hermione, quién usa «esencia de murtlap” para curar la mano de Harry tras un castigo de Umbridge.


9. Squibs

Una persona nacida en una familia de magos, pero sin magia. La abuela de Neville pensó que él sería uno y Filch definitivamente es uno. En Animales Fantásticos, “Percival”cree que Credence es uno, pero resulta ser un Obscurial, un mago que decide voluntariamente reprimir su magia. 

Lo más triste de esto es que Ariana Dumbledore probablemente también fue una— ¿Y recuerdan cómo lo describió Aberforth? La magia se le fue hacia adentro y la volvió loca. Explicaba cuando no podía controlarla, y la volvía a veces extraña y peligrosa.

Pobre, pobre Credence.


10. Quidditch

No hay partidos en Animales Fantásticos porque Newt está un poco ocupado, pero se revela tan fanático del deporte como todos los magos. Cuando le preguntan si es Buscador, responde, “Realmente, soy más un Cazador”.

¿Qué te pareció esta película?

Puede interesarte