Por Kat Gallardo
22 junio, 2018

Han pasado nueve años desde su muerte, pero estos detalles se niegan a desaparecer.

La carrera en solitario de Michael Jackson alcanzó su punto máximo en 1982, gracias a su álbum Thriller, consagrándose como el Rey del Pop indiscutido. A lo largo de su vida rompió récords y marcó precedentes, pero su repentina muerte el año 2009, lo ensombreció todo.

Si bien era idolatrado y nunca paró de cosechar éxitos, su vida privada, junto a un “comportamiento extraño” se convirtió en el declive de su carrera y salud. Hubo rumores y acusaciones sobre abusos, biografías no autorizadas y una demanda por abuso de menores (de la cual fue absuelto), por las que terminamos de conocer más detalles sobre su vida:

1. Sus primeras operaciones se las hizo debido al bullying que recibía

A lo largo de los años, la apariencia de Jackson cambió drásticamente. En un momento dado, su nariz parecía “desmoronarse” después de demasiados procedimientos de rinoplastia.

Pero de lo que muchos no se dieron cuenta, era que Jackson probablemente se sometió a los procedimientos para cambiar su aspecto después de años de ser intimidado por su apariencia.

En 1997, el Washington Post reveló que a la edad de 9 años, el padre y los hermanos de Jackson se burlaban de él al llamarlo constantemente “Big Nose”. ¿Es posible que se haya sometido a varios supuestos trabajos de nariz para borrar los recuerdos dolorosos rumoreados de ser atormentado por su familia? Queda al menos en duda.

2. Su padre lo golpeaba crudamente cuando era niño

Antes de su muerte, Michael Jackson fue muy elocuente sobre cómo su padre lo disciplinaría físicamente a él y a sus hermanos. El hermano de Jackson, Jermaine, arrojó aún más luz sobre lo que la mayoría describiría como abuso infantil en una entrevista con ABC News .

Según los informes, su padre Joseph castigaba duramente a los niños, y nunca dudó en golpear a Jackson con un interruptor o una rama de árbol que se usa para infligir disciplina física.

En otra entrevista que Jackson le dio al rabino Shmuley Boteach, el cantante describió a su padre como “muy físico” y proclamó: “Él te tiraría y te golpearía tan fuerte como pudiera”.

En 2013, Joseph concedió una entrevista a Piers Morgan Tonight (a través de CNN), en donde confirmó la información y de forma deplorable, defendió sus actos diciendo: “Tenía que ser así porque en esos momentos, era difícil, tenías muchas pandillas en el área donde vivíamos “.

https://www.instagram.com/p/BGYVC0YxozA/?taken-by=michaeljackson.daily

La verdad es que la violencia y castigos físicos en los niños es sancionada en muchos países, ya que no sólo daña la integridad del menor, sino que aumenta la posibilidad de generar problemas emocionales severos en todas las etapas de su vida.

3. Se perdió su infancia

En la entrevista antes mencionada con el rabino Boteach, Jackson compartió lo que significaba perderse su infancia debido a obligaciones laborales. Describió lo desesperadamente que quería jugar como un niño normal, mientras su padre lo tenía a él y sus hermanos, demasiado ocupado grabando música.

“Pude ver el parque, justo al otro lado de la calle”, dijo. “Pero tuve que ir al otro edificio y trabajar hasta altas horas de la noche haciendo los álbumes. Me quedé allí sentado, mirando a los niños. Con lágrimas corriendo por mi cara decía: ‘Estoy atrapado y tengo que hacer esto por el resto de mi vida‘”.

https://www.instagram.com/p/BCJv4SBRo_4/?taken-by=michaeljackson.daily

4. Se rodeó de muñecos cuando adulto, debido a la negligencia de sus padres durante su infancia

Era un hecho conocido que Michael Jackson sufría de extrema timidez, la que sólo pudo combatir en la edad adulta. El cantante afirmó que era tan tímido con la gente que se rodearía de maniquíes de tamaño natural porque le hacían sentir que no estaba completamente solo. “Sentía que necesitaba personas, alguien, y no tenía a nadie”, dijo en su larga entrevista con el rabino Shmuley Boteach . “Era demasiado tímido para estar cerca de personas reales”.

RADAR ONLINE

The Sun publicó fotos desde el rancho Neverland de Jackson, que fueron tomadas durante una redada en el 2003 después de las acusaciones de abuso sexual infantil. Las imágenes mostraron que el cantante no mentía. Los maniquíes estaban dispersos en una desordenada sala de recuerdos, sobre cajas y sentados en sillas. Estaban vestidos con “chaquetas de mezclilla y zapatillas de deporte”, y el sitio web también informó que “algunas de las muñecas se montaron como si estuvieran hablando entre sí”.

5. La triste razón por la que construyó el Neverland Ranch

Michael Jackson es sinónimo del Neverland Ranch, un complejo extenso y cerrado que compró en 1988. Hizo rediseñar la propiedad para replicar un país de las maravillas divertido y emocionante, con un parque de diversiones, un zoológico y un cine. “Todo lo que amo está detrás de esas puertas. Tenemos elefantes, jirafas, cocodrilos y todo tipo de tigres y leones”, dijo en una entrevista en 2003 con CBS News.

Zimbio

Cuando se le preguntó por qué desarrolló el compuesto inspirado en Peter Pan, su respuesta fue: “Porque quería tener un lugar donde pudiera crear todo lo que yo nunca tuve de niño”.

6. Su padre también era emocionalmente abusivo

Además del presunto abuso físico, según los informes, Jackson también tuvo que lidiar con el abuso emocional mientras crecía. Joseph obligaba a sus hijos a mantener una distancia emocional, mientras él financiaba su estilo de vida gracias a ellos. Una fuente familiar le dijo al New York Post que Jackson y sus hermanos no tenían permitido llamarlo “papá”.

“Se les ordenó simplemente llamarlo Joseph”, dijo la fuente.

7. Un aterrador accidente lo acercó al mundo de los fármacos

En 1984, Michael Jackson estaba filmando un comercial de Pepsi cuando ocurrió la tragedia. Cantaban su exitosa canción “Billie Jean” cuando un error pirotécnico provocó una explosión masiva, catapultando chispas de fuego que envolvieron el cabello y cuerpo de Jackson.

Según la BBC, “tres mil fanáticos” que estaban en el set vieron horrorizados cómo se desarrollaba el accidente. Pero de alguna manera, Jackson pudo mantener la calma durante la dura prueba y simplemente “cubrió su cabello quemado con su chaqueta”.

Fue atendido por quemaduras de segundo y tercer grado en la parte posterior de la cabeza y el cuero cabelludo, y muchos supusieron que fue este espantoso accidente el que supuestamente condujo a la adicción del cantante a la cirugía plástica para corregir las cicatrices de quemaduras. También se especuló que el incidente fue el catalizador de su supuesta adicción a los analgésicos, ya que era un cóctel letal de medicamentos que finalmente le costó la vida muchos años después.

8. Fue implacablemente llamado ‘Wacko Jacko’

Su comportamiento excéntrico y extravagante, combinado con un infantilismo que para algunos era perturbante, lograron que diversos medios se refirieran a él en duros términos.

Semana tras semana, los titulares se dedicaban exclusivamente a informar sobre la rareza de su vida. Decían que tenía una cámara de oxígeno que según él lo ayudaría a vivir hasta los 150 años y luego, unas terribles imágenes de él mostrando a su hijo desde la cornisa de un balcón, hicieron que la prensa finalmente lo llamara “Wacko Jacko”.

Zimbio

Para sus admiradores, era preocupante ver a la talentosa estrella burlada y ridiculizada, algo que probablemente le afectó más aún debido a sus problemas de timidez.

9. ¿Tenía un trastorno alimenticio?

El ex publicista de Michael Jackson, Kevin McLin, habló con ABC y negó las acusaciones de que el cantante sufriera de un trastorno alimentario en los últimos años de vida. “Tenía cuidado con lo que comía, solo trataba de estar sano”, afirmó McLin.

Sin embargo, Randy Phillips, CEO de AEG Live, la compañía que promovió la gira final de Jackson “This Is It”, dijo que específicamente contrató a alguien para “recordarle a Jackson que comiera”, y el entrenador del cantante, Lou Ferrigno, le dijo a Good Morning America que Jackson “solo comía una vez al día”.

Su autopsia reveló más tarde que pesaba 136 libras y medía 5’7.5 “de altura, según CNN . Estas estadísticas se consideran dentro de un IMC” normal “, pero eso no ha detenido el rumor de especular sobre sus supuestos problemas con comida.

10. Murió con una millonaria deuda pero hoy es la celebridad muerta “mejor pagada” del mundo

https://www.instagram.com/p/BL41KWwAvuL/?taken-by=michaeljackson.daily

Según Billboard, cuando Jackson falleció a la edad de 50 años, tenía una deuda de $400 millones. Una gran parte de su fortuna fue utilizada para pagar asentamientos multimillonarios a familias cuyos hijos lo acusaron de abuso sexual, incluido un pago de $25 millones en 1993.

Jackson fue absuelto de todos los cargos por abuso sexual en 2005, tras un polémico juicio del cual aún quedan dudas. Además de esto, los procedimientos legales expusieron su crisis financiera. Se reveló que las cosas se habían puesto tan mal, que su amado rancho Neverland estaba al borde de la ejecución hipotecaria.

Zimbio

Fatal e irónicamente, ocho años después de su muerte, Forbes lo catalogó como la celebridad muerta mejor pagada de 2017, con sus ganancias llegando a los $75 millones. Su patrimonio también fue capaz de salir de la deuda y obtener una ganancia de $500 millones, gracias a una serie de ofertas póstumas, de acuerdo con Billboard. Estas se lograron con el lanzamiento del documental This Is It y la venta de su música.

Puede interesarte