Por Kat Gallardo
6 junio, 2018

Kanye mencionó el colapso de Kim en una de sus canciones.

Digan lo que quieran sobre Kim, pero si de algo estamos seguros, es que defenderá a su familia pase lo pase. Podríamos decir que sus esposos estarían dentro de lo que consideramos “familia”, pero tomando en cuenta diversos antecedentes, ese no ha sido siempre el caso; con Kanye, es diferente.

Wyoming

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Kim ha estado casada tres veces, siendo la última con el padre de sus hijos, Kanye West. Famoso es el que vino antes, Kris Humphries, con quien duró sólo dos meses. Podríamos decir que ese fue un amor y un matrimonio que no le importó defender.

¿Será una falta de amor por los otros o un exceso de amor por Kanye el que la han llevado a este punto? ¿O será porque en esta ocasión hay hijos de por medio? Lo que está claro es que Kim cuida las espaldas de Kanye y eso es absolutamente valorable, pero también agotador. ¿Hasta dónde está dispuesta a seguir?

1. Cuando Kanye llamó “perra” a Taylor Swift

Cuando salió el disco The Life Of Pablo, que contenía la canción Famous, en donde Kanye se refería a Taylor diciendo “hice a esa perra famosa”, se levantó una nueva guerra entre la cantante pop y Kanye.

Taylor se mostró ofendida, pero Kim salió a recordarle públicamente, que antes de que se lanzara la canción, Kanye se la había mostrado primero y ella lo aprobó. Kim filtró incluso una grabación en donde Taylor le decía que todo estaba bien.

Party of 5

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

“Ella sabía totalmente que iba a salir. De repente quiso actuar como si no lo hiciera. Pero te juro, mi marido se pone tan mal por las cosas y la verdad es que siguió el protocolo adecuado e incluso la llamó”.

De paso, explicó que en temas de letras de rap, no es raro que hombres y mujeres se traten de “perras”. “Quiero decir, a mí también me ha llamado perra en sus canciones”.

https://instagram.com/p/BH_QLG_Al1_/?utm_source=ig_embed

2. Cuando defendió la marca de Kanye

La marca @theyeezymafia comenzó a difundir información incorrecta sobre la marca Yeezy de Kanye, saliendo Kim rápidamente a twittear, “¿Cómo puede una cuenta verificada representar a Yeezy con información falsa? NO trabajas para Yeezy y NO estás afiliado a la marca. ¿Cómo le vas a creer a una cuenta que publica formas de color falsas?

3. Cuando hizo de su timeline una defensa y honor a la marca de su esposo

Después de que la línea de moda de su marido fuera nuevamente criticada, Kim tuiteó : “La sexta temporada fue genial. Todas mis apariciones en Japón son de la temporada 7 y pronto estarán en línea. Yeezy no juega según las reglas de la moda”.

Flashback to @theellenshow ‘s birthday party with @oliviamunn

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

4. Cuando defendió la salud mental de su esposo. Parte I

La semana en que Kanye comenzó a twittear sin parar, fue difícil para Kim. En uno de sus tweets afirmó: “Ayer se anunció que Kanye se había separado de algunos empresarios y medios de comunicación, debido a su estado de salud mental. En vez de decir que fue una simple decisión comercial. Así que estoy feliz de que hablado sobre el estado de su compañía y las cosas emocionantes que vendrán”.

5. Cuando defendió a Kanye respecto a Donald Trump

Kim volvió a Twitter respecto al apoyo de Kanye hacia Donald: “Ahora cuando hablamos sobre Trump … La mayoría de las personas (incluyéndome a mí) tienen sentimientos y opiniones muy diferentes sobre esto. Pero esta es SU opinión. Creo que las personas pueden tener su propias opiniones, incluso si realmente son diferentes a las mías. Él nunca dijo estar de acuerdo con su política”.

6. Cuando intentó explicar lo que quería decir Kanye en sus tweets

Kanye siguió twitteando opiniones impopulares y ampliamente rechazadas por la población norteamericana respecto a Trump. En este punto, más allá de defenderlo, intentó cambiar el foco de discución: “Kanye es un librepensador, acaso eso no está permitido en America? Sólo porque algunas ideas son distintas a las tuyas, vas a sacar la carta de salud mental? No es justo. De hecho ya no está mal y salió del hoyo, está siendo él mismo, lo cual es muy bueno”.

Happy Holidays

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

7. Cuando defendió la salud mental de su esposo. Parte II

Pero no era suficiente, los medios siguieron criticando a Kanye y Kim les hizo frente: “Para los medios que intentan demonizar a mi marido, permítanme decir esto… sus comentarios sobre que Kanye se está comportando errático y lo extraño de sus tweets, son realmente aterradores. Lo están etiquetando rápidamente diciendo que aún está pasando por problemas de salud mental, pero él siempre ha sido así. No es justo”.

8. Cuando defendió las opiniones impopulares de Kanye

¡No debe ser fácil mantenerse al lado de su esposo cuando él no muestra interés por calmar las aguas! Pero eso es lo que vemos desde afuera, en cuyo caso nos queda pensar que Kim es quien está con él día a día, por lo que es la persona indicada para defenderlo.

“Kanye jamás correrá en la carrera de la opinión popular y lo sabemos. Por eso yo lo amo y lo respeto y en un par de años, cuando alguien intente decir las mismas cosas, pero no sea etiquetado como lo está siendo él ahora, lo van a alabar. Kanye es un adelantado a su tiempo”.

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

9. Cuando no ha tenido miedo de atacar personalmente a quienes atacan a su esposo

Kanye tenía una fundación en Chicago llamada Donda’s House, en honor a la madre de Kanye. Luego de que un colaborador y ex cercano al cantante lo criticara por su manejo de la fundación, Kim comenzó a defender a Kanye, incluso diciendo:

“No has estado en lo cierto desde que te expulsaron del estudio en Hawai usando Yeezys falsas @RHYMEFEST Cambiaste el nombre de la fundación y luego le has seguido pidiendo a Kanye que te done dinero, así que detén tu falsa política comunitaria y mentiras. La verdad es que no has sido capaz de sostener la base”.

10. Cuando defendió la ex fundación de su esposo

Pero no fue lo único en que Kim salió a discutir públicamente el lío entre este ex colaborador y su esposo. También agregó:

“Te vi en el estudio semanas atrás. ¿Por qué no hablaste de esto en ese entonces @RHYMEFEST? Estabas intentando que Kanye escuchara tus pistas. Tienes la audacia de usar el nombre la madre de Kanye para dejar una luz de negatividad sobre Kanye”.

“Más te vale creer que mi misión será quitarte Donda’s House y dejar que mis hijos algún día la manejen de la forma en que debiera ser”

Puede interesarte