Por Andrés Cortés
11 julio, 2017

La 7 de seguro te hizo sentir en un videoclip.

Si hay algo que nos hace feliz a todos y es un objeto casi inseparable de nuestras vidas, es la música. Para muchos, salir de casa sin audífonos y nuestro reproductor de música favorito hacen de nuestro día un infierno. Durante un viaje a la escuela o el trabajo, no hay mejor compañía que una buena canción.

Sin embargo, en muchas ocasiones las letras y melodías son tan profundas que llegan a nuestro más profundo ser, otorgando la sensación de que somos protagonistas de las baladas y nos sentimos en una especie de videoclip imaginario. Si es una canción triste, la sensación de inmersión aumenta x1000.

No lo niegues, todos hemos imaginado ser el protagonista de aquella canción que tantas emociones provoca. Si no me crees, escucha estas canciones y de seguro lo experimentarás.

1. You’re Beautiful – James Blunt

Si no conoces esta canción, es porque no eres humano. De seguro la has escuchado (voluntaria o involuntariamente) en más de una oportunidad. Dale play, cierra los ojos y la sensación de amor y ternura vendrá de inmediato. Siempre que estés enamorado/a.


2. Boulevard of Broken Dreams – Green Day

Tienes angustia y lo sabes. Quieres llorar, pero resistes las lágrimas hasta el último momento mientras tu mente se llena de pensamientos tristes. ¡Pero la canción es muy buena!


3. I’m With You – Avril Lavigne

Tu día fue pésimo. Te fue mal en tus labores, discutiste con tu amiga y rompiste con tu novio. Dale play y deja que las emociones afloren.


4. Breathe (2AM) – Anna Nalick

Encuentras la carta de tu ex pareja y comienzas a recordar todos aquellos buenos momentos, hasta que llegas al momento del quiebre. Si tu tristeza invade todo tu cuerpo, esta es tu canción.


5. Don’t Matter – Akon

Es fin de semana. Terminaste todas tus obligaciones y tienes dinero para salir con tu pareja o amigos. Don’t Matter.


6. Bleeding Love – Leona Lewis

Superaste tus traumas pasados y estás listo o lista para renacer. Sales con tus amigos de compras y sientes realmente como si fueras protagonista de tu propio videoclip.


7.  The Reason – Hoobastank

Discutes con tu pareja, sabes que tiene solución pero te gusta ser dramático. Vas a tomar una ducha y la cantas a todo pulmón.


8. You and Me – Lifehouse

Vas de viaje un algún tiempo y la nostalgia te invade solo a minutos de comenzar el recorrido. Miras por la ventana mientras dejas que esta canción invada tu cuerpo.


9. Collide – Howie Day

Amor, pero amor del bueno. Esta canción fue hecha para aquel momento en que te encuentras con la persona indicada que acompañará tu vida.


10. Boston – Agustana

Si eres una persona romántica y tierna pero no quieres que tu coraza e imagen de chico o chica ruda se arruine, esta es tu canción.


11. Complicated – Avril Lavigne

Finalmente, todo empezó en la adolescencia. Y es casi imposible hablar de juventud sin mencionar, nuevamente, a Avril Lavigne. Dale play y deja que tus “terribles” problemas de los 15 desaparezcan.


Bonus Track

Los más rudos de la camada de seguro se identifican con más de alguna canción que escuchamos arriba, pero difícilmente lo admitirán. Sin embargo, estas canciones del bonus track harán que sus pies se muevan al son de la batería y no entonar el coro les será una tarea complicada.

1. Bring Me To Life – Evanescence

La chica ruda con tendencias góticas tenía esta canción sí o sí en su reproductor preferido. A pesar de que hoy se pueda llegar a avergonzar de escucharla, sabe que marcó su infancia.


2. Numb – Linkin Park

Si alguna vez te sentiste incomprendido en la escuela, universidad o trabajo, esta canción retrata tu episodio. Sirve para pena, rabia, tristeza e ira.

Y a ti, ¿cuál de estas canciones te identifica más?

Te puede interesar