Por Ghalia Naim
5 enero, 2017

Lo que nadie te dijo sobre el tema…

«La primera vez» es una situación bastante complicada, tanto para hombres como para mujeres. Nunca se sabe cuál es la edad perfecta para hacerlo y tampoco con quién, simplemente sucede y eso aterroriza. Lo que todos recomiendan es que sea con alguien de confianza, que nos respete y no muy joven, es decir, esperar a tener control absoluto de tu cuerpo. Como sea, la primera vez que se tiene relaciones sexuales es un episodio desconocido para todos en algún momento de la vida y el sexo , en general, lo sigue siendo cada vez que nos volvemos a enamorar.

La revista juvenil Seventeen recolectó lo que 11 chicas hubiesen querido saber antes «de» y creo que muchos nos sentimos identificados con sus opiniones:

1. El sexo es mejor cuando se está cómodo

Isabel, 20 años: «Sabrás que estás listo para tener sexo cuando te imaginas con esa persona y no sientes vergüenza de que te vea desnudo».


2. El sexo debe ser divertido par los dos

June, 18 años: «El placer debería ser cosa de dos. Si tu pareja no se preocupa por hacerte sentir bien, es la equivocada».


3. Los orgasmos son extraños. Hay que dejarse llevar…

Allie, 18 años: «Ojalá me hubiese permitido disfrutar de ellos. Cuando comenzamos a acostarnos me dio miedo tener un orgasmo porque pensé que me juzgaría por los ruidos y esas cosas, pero luego entendí que era algo normal».


4. No es necesario tener relaciones sexuales para ser cool

Meg, 17 años: «Perdí la virginidad cuando tenía 14 años y él era cuatro años mayor y nada virgen, debo decir. Una parte de mí sintió que la había perdido muy joven, pero había confiado en mi novio. Me sentí un poco manipulada porque luego pensé que nadie me iba a querer como él. Me arrepiento de haberla perdido así».


5. La primera vez puede ser dolorosa

Jess, 20 años: «Me gustaría haber sabido un poco más sobre el cuerpo del hombre y su pene antes de hacerlo. La primera vez puede doler mucho y luego lastima, pero se pone mejor con el tiempo. Cuando lo hacemos,  nuestro cuerpo se tensa demasiado y puede llegar a ser muy desagradable».


6. Podría no doler, pero no se disfruta como pensamos

Caroline, 22 años: «No siempre duele la primera vez. Tenía miedo al dolor, pero luego no me dolió como pensé».


7. El momento perfecto va y viene

Lauren, 22 años: «Pensé que estaba lista para hacerlo con mi novio del colegio, nos decíamos `te amo´y antes de que él se fuera a la universidad estuvimos a punto. Peleamos, se molestó y terminamos. Decidí que seguiría esperando y agradecí no haberla perdido con alguien que prácticamente quería obligarme. Me enamoré en mi primer año de universidad y sucedió de la forma más perfecta. No creo que haya que apurarse, los barcos van y vienen y uno debe estar tranquila».


8. El sexo cambia la relación por completo

Kaylie, 17 años: «Tener relaciones con alguien no asegura que estarán juntos por siempre y eso es lamentable. Yo salí con un chico y después de que lo hicimos pensé que nos acercaríamos más. No fue así. Al poco tiempo, terminamos».


9. Los sentimientos cambian

Paris, 16 años: «Mi primera vez fue con un chico guapísimo. Empezamos a chatear y terminamos haciéndolo. Pensé que sería cosa de una noche porque nunca esperé que se interesaría más, pero ahora sentimos mucha atracción».


10. El sexo no cambia a la persona que realmente eres

Simone, 22 años: «La virginidad no te convierte en una persona mejor o peor. No deberían felicitarte por tu integridad moral, en vista de que has esperado para hacerlo. Esperé para tener sexo porque no había encontrado a la persona que me hiciera sentir bien».


11. Todo es un desastre, no sabes usar los preservativos ni qué hacer antes o después «de»

Rose, 23 años: «Al principio, no sabía qué hacer con todo el fluido de mi novio. Fue una situación muy estresante. No solo estás ahí, desnuda, sino que eres inexperta. Se supone que que debes botar el condón con cuidado para que nada se derrame, luego lavarte y luego te enteras de que también hay varios tipos de lubricantes».

¿Se pareció tu experiencia a la de estas chicas?

Puede interesarte