Los estereotipos de belleza nos han afectado a todas por igual, pero estas famosas son la prueba de que al ignorarlos, todo cambia ❤

La gran mayoría piensa que las celebridades, como son objetivamente atractivas y lucen “perfectas” gracias al maquillaje, no tienen complejos con su apariencia.

¡Pero eso es un completo error!

Todos hemos sido educados en un mundo donde los estereotipos de belleza se caracterizan por ser exigentes y prácticamente inalcanzables, lo que nos hace sentir como si nunca fuésemos suficientes.

¡Y hasta las celebridades lo sienten de esa manera!

Al menos así lo revelaron estas 11 famosas, que a los ojos de cualquier persona son “perfectas”, pero ellas de todas formas no lo sienten así y han vivido con inseguridades en torno a sus cuerpos.

Desde acomplejarse por su contextura física, por tener una nariz prominente, o hasta por el color de la piel son algunas de las inseguridades que han tenido las famosas y con las que han aprendido a vivir, dándose cuenta de que ignorar los estereotipos es la única manera de sentirse un poco más cómodas consigo mismas.

¿Quieres saber qué celebs se han acomplejado por su apariencia y cómo han logrado sentirse mejor al respecto? Descúbrelo en esta lista que te mostraremos a continuación:

1. América Ferrera nunca se sintió lo suficientemente delgada

Instagram @americaferrera

“La mayoría de las veces, odio las sesiones de fotos y odio estar en la alfombra roja. No creo que esté muy bien equipada para el escrutinio o la presión de ser perfecta y no creo que nadie realmente lo esté. La gente dice: ‘Te amamos y amamos lo que haces’, pero tú te quedas pensando: ‘No soy lo suficientemente delgada o lo suficientemente bonita’. Ha costado mucho trabajo superar eso”, confesó en una oportunidad.

“¿Cuánto tiempo he perdido en dietas y en analizar cómo me veo? ¡Tómate tu tiempo y descubre qué talento tienes para aportar a este mundo! ¡Y supera cómo diablos se ve tu trasero en esos jeans!”, dijo.


2. Cada Delevingne llegó a odiar su cuerpo

Jon Furniss / Overbrook Entertainment

“Si te odias a ti mismo, a tu cuerpo y la forma en que te ves, empeora cada vez más” dijo la modelo basándose en su experiencia personal. Sin embargo, aseguró que la actuación le devolvió en algo esa seguridad.

“Soy mucho más dura de lo que era antes y siento que todo lo del modelaje, la vida, el rechazo, todo, fue una preparación importante y ahora que me dedico a esto, soy la persona más feliz del mundo”.


3. A Selena Gómez le afectó su aumento de peso

PopularImages / Depositphotos

Cuando Selena Gómez fue diagnosticada con lupus, comenzó un tratamiento que le hizo subir de peso y comenzó a recibir un montón de críticas por redes sociales, tantas, que decidió alejarse de Instagram por bastante tiempo.

Afortunadamente abrazó su cambio: “Sinceramente, no me importa mi peso, porque la gente se queja de todos modos: ‘Eres demasiado pequeño, eres demasiado grande, eso no encaja, bla bla bla’. Soy perfecta como soy”, dijo en una oportunidad.


4. Miley Cyrus se sentía incómoda con su cuerpo “real”

a

“Me hicieron ver como alguien que no era, lo que probablemente causó algo de dismorfia corporal porque me habían puesto bonita todos los días durante tanto tiempo, y luego, cuando ya no estuve en ese programa, me preguntaba: ’¿Quién diablos soy?” dijo reflexionando sobre crecer bajo los reflectores.

Sin embargo, ahora comprende que no es necesario calzar en los estereotipos para disfrutar: “Probablemente nunca seré el rostro de una compañía de belleza tradicional. Pero mi sueño nunca fue vender brillo labial. Mi sueño es salvar el mundo”, dijo en una oportunidad.


5. Blake Lively no se sintió bien con su cuerpo tras su embarazo

Columbia Pictures / Instagram @blakelively

“Estoy haciendo una película en bikini ocho meses después de tener un bebé y eso conlleva un nivel de inseguridad y vanidad (…). No quieres ser la persona en las revistas de la que dicen: ‘ugh, mírala’, en lugar de: ‘guau, mírala”, dijo en una oportunidad. Sin embargo comprendió que esos cambios son totalmente naturales y solo hay que abrazarlos.

“No debería haber ese ‘ugh’ negativo después de que alguien tiene un bebé. Tu cuerpo es tan hermoso… No podrías caminar por una pasarela de Victoria’s Secret, pero es hermoso de una manera completamente diferente e increíble y desearía tener la valentía de salir y representar a las mujeres como realmente se ven”, dijo.


6. A Lea Michele no le gustaba su nariz

Instagram @leamichele

Cuando Lea Michele comenzó a triunfar en Hollywood, recibió muchas críticas por su nariz e incluso le dijeron que necesitaba cirugía plástica.

“Fui una de las únicas chicas en mi escuela secundaria que no se operó la nariz y probablemente lo necesitaba. Pero mi madre siempre me decía mientras crecía: ‘Barbra Streisand no se operó la nariz. No te vas a operar la nariz’. Y no lo hice”, aseguró en una oportunidad.

“Es por eso que estoy orgullosa de estar en un programa positivo, poder ser una voz para las niñas y decir: ‘No necesitas lucir como todos los demás. Ámate por quién eres'”, dijo sobre su paso por Glee.


7. A Katy Perry no le gusta su rostro sin maquillaje

Insurge Pictures / Instagram @katyperry

8. Lupita Nyong’o se acomplejaba por el color de su piel

Instagram @lupitanyongo

“Recuerdo una época en la que yo también me sentí poco guapa. Encendía la tele y solo veía piel pálida. Se burlaron de mi piel color noche” dijo la actriz en un discurso en 2014. “Le pedía a Dios que a la mañana siguiente tuviera la piel más clara (…) y todos los días experimentaba la misma decepción de ser tan oscura como el día anterior”, contó.

Pero según reveló, cuando creció logró sentirse representadas por las mujeres negras presentes en los medios de comunicación y entendió el verdadero significado de la belleza: “Lo que nos sostiene, lo que es fundamentalmente hermoso, es la compasión por ti mismo y por los que te rodean. Ese tipo de belleza inflama el corazón y encanta el alma”, aseguró.


9. Beyoncé se sintió insegura de su cuerpo cuando comenzaron a criticarlo

Everett225 / Instagram @beyonce

“Tenía 19 años. Ninguna de las prendas de muestra me quedaba bien. Me sentía un poco insegura al escuchar algunos de los comentarios”, aseguró la cantante, quien logró superar esa inseguridad.

“Un día me desperté y me negué a sentir lástima por mí misma, así que escribí Bootylicious. Fue un nuevo comienzo al resignificar lo que la vida me dio convirtiéndolo en algo que empoderaba a otras mujeres y hombres que estaban luchando con lo mismo”, reveló.


10. Lorde se sintió acomplejada por sus ojos “separados”

Youtube @lorde

“En internet la gente decía: ‘¡Diablos! tiene los ojos muy separados’. Recuerdo haber estado como: ’¡Guau! ¿Cómo llegué hasta aquí sin saber que tenía los ojos muy separados?’”, dijo en una oportunidad.

Pero eso ya quedó en el pasado y ahora reveló que se siente muy conforme con su apariencia.


11. Barbra Streisand se negó a operar su nariz para derribar los estándares de belleza

Instagram @barbrastreisand

La cantante quiso inspirar a las personas inseguras y demostró que el talento y la personalidad son lo que realmente importan, no el físico como lo han querido imponer.

“No hice lo que la gente decía: ‘Cámbiate de nombre, cúbrete los dientes, cámbiate de ropa, opérate la nariz’. Mi nariz era parte de mi herencia y si tenía talento para cantar y actuar, ¿por qué no era suficiente?” dijo la cantante orgullosa de su apariencia.

Puede interesarte