Por Vicente Quijada
2 noviembre, 2017

¡Zootopia está plagada de imágenes de otras películas!

Las películas animadas son cada vez más sofisticadas. Más allá de las obvias mejoras técnicas, en la actualidad los animadores se encargan de entregar filmes tan complejos como los protagonizados por actores de carne y hueso, y con ello también se dan el tiempo de esconder algunos secretos. En Bright Side descubrieron algunas referencias que te dejaran con la boca abierta.

1. Aladín

Walt Disney

El héroe, en un principio, se basaría en el actor Michael J. Fox -de Volver al Futuro-, pero los productores creyeron que se veía demasiado chico y cambiaron la referencia por Tom Cruise.


2. La bella y la bestia

Walt Disney

La mansión de la Bestia estaba llena de antigüedades y piezas de arte las cuales, en algunos casos, eran reales. Aquí se puede ver, colgada en el pasillo, la obra «La joven de la perla» de Johannes Vermeer.


3. Un jefe en pañales

Cómo se puede ver arriba, la película de Dreamworks realizó una clara referencia a la escena de «Indiana Jones: En busca del Arca perdida». Incluso mueven las manitos de la misma manera.


4. Wall-E

Pixar

Quizá algunos ya lo reconocieron. El satélite que aparece y choca con Wall-E en la escena donde está abandonando el planeta tierra no es nada menos que Sputnik 1, el primer satélite en ser lanzado a la órbita.


5. Intensa-mente

Walt Disney

¿Les parecía conocida la protagonista de esa portada? Es Colette, la única chef mujer de la película Ratatouille.

Walt Disney

Atención con las caras de las cartas. Si, son el padre, la madre y la misma Riley.


6. Mi villano favorito

Illumination Entertainment

Dos años antes de que se lanzara Lorax, ya había hecho una aparición en cines. Era una caricatura en la polera de Margo.


7. Madagascar 2: Escapar a África

Dreamworks

En la escena en que Alex se acerca para saludar a los habitantes africanos, se puede ver una mancha en su pata con la forma de dicho continente. Obviamente, también aparece Madagascar.


8. La vida secreta de tus mascotas

Illumination Entertainment

Más allá del parecido de Chloe y Pops con los protagonistas de «Una eva y dos adanes», también llevan al cine animado una referencia clásica: la frase final de los amantes «nadie es perfecto».


9. Moana

Walt Disney

La criatura que aparece en las leyendas que escuchan los niños de Moana no es nada menos que Malvadisco, el monstruo guardián convocado por Elsa en Frozen.

Walt Disney

Otra de las intertextualidades de esta película está en el gancho que ocupa Maui. Seguramente lo viste antes en el cuello de David, en Lilo & Stitch.


10. Zootopia

Walt Disney

Este filme es por lejos el más plagado de referencias. En el muro del laboratorio secreto se puede ver una curiosa foto que imita al famoso meme de Keanu Reeves triste.

Walt Disney

Aquí otra, la famosa lámpara de Aladín. No sabemos si la entrada de un club nudista sea el mejor lugar para dejar un objeto así de preciado.

Walt Disney

Y por último -en este conteo, puedes ver más revisando la película-, estos dos pequeños elefantitos, vestidos tal y como Elsa y Anna de Frozen.


11. La era del hielo

20th Century Fox

Tal como en Wall-E, a veces es bueno echar mano a cosas de la vida real. Por ejemplo, muchas de las pinturas rupestres que aparecen en La Era del Hielo son reales, y datan de más de 15 mil años de antigüedad.

¿Has descubierto alguna?


Puede interesarte