Por Javiera González Ruiz
24 octubre, 2021

Harry Potter debía tener los ojos verdes, pero los lentes de contacto le dieron alergia y no los pudo usar.

Muchos de nosotros somos unos verdaderos fanáticos de algunas películas o de sus personajes. Sin embargo, por mucho que creamos conocerlo todo, ignoramos algunos detalles “detrás de escena” de ellos, pues si bien los conocimos tal y como nos los presentaron en pantalla, lo cierto es que varios no estaban pensados como el resultado final…

¡O de la forma en la que en realidad lograron conquistarnos!

Es que los guiones cambian muchísimo, y también las características físicas de los personajes van sufriendo modificaciones, ya sea por ideas de algún miembro del equipo, por sugerencia de los propios actores, o algunas situaciones improvisadas que logran hacer que la idea original sea desechada.

¡Y ha ocurrido con muchos personajes famosos!

¿Tienes alguna idea de quiénes estamos hablando? Si no es así, solo espera ver la lista que preparamos para ti, y descubre esos cambios ocultos y de último minuto de tus personajes favoritos del cine:

1. Crush (Buscando a Nemo)

Pixar Animation Studios

El director de la película, Andrew Stanton hizo la voz de la tortuga… Sin embargo estaba planeado que lo hiciera solo en el montaje preliminar, pero cuando tuvo éxito en las proyecciones de prueba, decidió interpretar él a Crush. ¡Y lo hizo desde el sofá de su casa!


2. Piccolo (Dragon Ball)

Toei Animation

El actor que hizo la voz de Piccolo pensó que su personaje tendría una corta aparición en el programa, así que usó la voz más ronca que tenía. Como evidentemente su personaje tuvo una larga duración, haber forzado la voz al menos le sirvió para curar una infección a la garganta que tenía desde hace bastante tiempo.


3. Harry Potter (Harry Potter y la piedra filosofal)

Warner Bros

Los cineastas de la película de Harry Potter querían que sus personajes encajaran a la perfección con los personajes del libro de J.K Rowling, sin embargo a Daniel Radcliffe no se le pudo poner los ojos verdes, pues tuvo una reacción alérgica a los lentes de contacto cuando intentaron probárselos.


4. Pepito Grillo (Pinocho 1940)

Walt Disney Animation Studios

Pepe Grillo era originalmente un personaje muy parecido al insecto que representa, pero Walt Disney no quedó conforme con el resultado y pidió que le hicieran algunas modificaciones. Como resultado obtuvo a este elegante señor verde con cabeza grande.


5. Don Corleone (El padrino)

Paramount Pictures

Cuando Marlon Brandon audicionó para El Padrino, se imaginó a su personaje de Don Corleone como un perro bulldog, así que durante el casting se puso algodón dentro de las mejillas para hacerlas lucir más redondeadas. Y no solo obtuvo el papel, sino que además incorporaron su detalle, pero de una forma más profesional e hicieron que un dentista creara una pieza para simular esa apariencia.


6. Golfo (La dama y el vagabundo)

Walt Disney Animation Studios

En los inicios de la producción de la película, Boris -uno de los perros que Reina conoce- iba a ser el protagonista y pareja de la perrita. Sin embargo, sus creadores se dieron cuenta de que sus nombres no rimaban y decidieron cambiarlo por Golfo.


7. Wanda (Los padrinos mágicos)

Nickelodeon Productions

El cabello de Wanda iba a ser azul originalmente, pero decidieron cambiarlo a rosa para que contrastara con el color azul de las paredes de la habitación de su ahijado.


8. Timmy Turner (Los padrinos mágicos)

Nickelodeon Productions

El color de la gorra de Timmy Turner fue una decisión muy improvisada. En un principio iba a ser azul, hasta que a su creador, Butch Harman, se le acabó el marcador y comenzó a pintar con uno rosa. Si bien no era el color elegido originalmente, decidió mantenerlo sobre todo cuando se explica que los padres de Timmy esperaban tener una niña, por lo que compraron mucha ropa de color rosa, incluyendo la gorra.


9. R2-D2 (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza)

Lucasfilm

¿Alguna vez te preguntaste por qué el nombre de Arturito? Resulta que mientras George Lucas trabajaba en una de sus películas anteriores, un editor de sonido le pidió que le pasara el “R2-D2” (abreviando el Reel 2, Diálogo track 2), y apenas escuchó esa combinación de letras y números, le pareció un gran nombre.


10. Ariel (La sirenita)

Walt Disney Pictures / Touchstone Pictures

¿Sabes por qué Ariel fue hecha pelirroja? ¡Querían diferenciarla de la sirena rubia interpretada por Daryl Hannah en Splash!


11. Danny Zuko (Grase)

Paramount Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer

Y el peinado de Danny Zuko se debe nada más y nada menos que a la insistencia de John Travolta por querer que su personaje tuviera un look parecido al de Elvis Presley.

Puede interesarte