Por Hisashi Tanida
24 agosto, 2017

No puedo creer que Gorillaz y la Princesa Leia aparecieran en la serie 😯

Siempre es un agrado encontrar y reconocer referencias intertextuales entre las cosas que nos gustan. Si Stranger Things hace homenajes explícitos a los Cazafantasmas o a las películas de terror de los 80’s de manera explícita ¿Cómo no lo iban a hacer Las Chicas Superpoderosas? A pesar de ser detalles pequeños, son guiños importantes de los creadores que solo agregan un mayor valor a la serie.

1. Link de The Legend of Zelda

El héroe de su propia franquicia de videojuegos aparece en un capítulo mientras el Alcalde juega Nintendo 64 en su oficina. Lamentablemente, no es para nada hábil con el juego.


2. The Dude de El Gran Lebowski

Directo desde la película de los Hermanos Coen, aparece en una equina Jeffrey Lebowski, mejor conocido como “The Dude”. Es solo un detalle en una parada de bus, pero están vestidos exactamente igual.


3. Pedro Picapiedra y Pablo Marmol de Los Picapiedras

Este estaba más fácil. Los clásicos protagonistas de Los Picapiedras, estrenada en los 60’s aparecen robando un banco en la serie.

 


4. Totoro de Mi Vecino Totoro

Totoro es protagonista del clásico de la animación japonesa “Mi Vecino Totoro” dirigida por Hayao Miyazaki, del Estudio Ghibli. Es el mismos creador de El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke. En este capítulo hace una pequeña aparición entre la multitud.


5. Pikachu y Jigglypuff de Pokemon

Ambas criaturas de la franquicia japonesa Pokemon tienen unos cameos como accesorios de las Chicas. Pikachu aparece como un peluche dentro de la habitación, mientras que Jigglypuff aparece en el diseño de un reloj.


6. Dexter de El Laboratorio de Dexter

Si compartían casa en Cartoon Network ¿Cómo no iba a aparecer en la serie? Dexter hace su cameo en la escuela, como compañero de curso de las Chicas Superpoderosas.


7. Samurai Jack y la ciudad de Saltadilla

Del mismo creador de Dexter (y todo un emblema de Cartoon Network), Gendy Tartakovsky también creó Samurai Jack, una serie con referencias bastante particulares en Las Chicas Superpoderosas. La primera es el parecido del Profesor Utonio con Jack, y la segunda es que la ciudad de Saltadilla es el escenario para la serie del samurai, pero en un contexto post-apocalíptico.


8. Gorillaz

La banda animada creada por Damon Albarn (vocalista de Blur) y Jamie Hewlett (el artista de Tank Girl) tiene una mención en el periódico de Saltadilla, anunciando un concierto en la ciudad. El cameo va para ambas partes, ya que en dibujos promocionales de Gorillaz, 2D aparece utilizando una polera de Mojo Jojo. 


9. Cartman de South Park

South Park es una serie pionera en términos de animación para adultos, y tiene un claro homenaje en este capítulo. Bombón aparece metida en un montón de ropa vestida exactamente igual a Cartman, uno de los protagonistas de clásico de Comedy Central.


10. La casa del Profesor

Esta es una referencia directa, ya que la casa del Profesor Utonio en la serie es la misma que la de la película francesa de 1958 Mon Oncle.


11. La Princesa Leia de Star Wars

La hermana de Luke Skywalker visita a las Chicas en su cumpleaños, donde aparece muy emocionada por los festejos.

Y tú ¿Has encontrado otra referencia interesante en la serie?

Puede interesarte