Por Javiera González Ruiz
16 noviembre, 2020

Y opacó a Meghan Markle con sus aretes en pleno bautizo de Archie.

Aunque ser miembro de la realeza parece sensacional, lo cierto es que no es para nada fácil. Desde muy pequeños son educados para servir a la comunidad y administrar diversas organizaciones benéficas en el futuro, además de seguir estrictos protocolos que cuidan y respetan las tradiciones ancestrales.

Y si todo eso es difícil de seguir por sus miembros, imagínense cómo debe ser para quienes se unen a la familia… como Kate Middleton.

Si bien la duquesa de Cambridge siempre perteneció a una familia bastante noble, no conocía muy de cerca la monarquía ni sus costumbres, hasta que se convirtió en la novia y luego esposa del príncipe William y debió comenzar una vida pública y llena de reglas.

¡Y siempre hace lo posible por cumplirlas! Pero a pesar de seguir cuidadosamente el protocolo real la mayoría del tiempo, a veces también lo rompe… aunque casi siempre pasa desapercibido.

¿Quieres saber en qué ocasiones la duquesa de Cambridge ignoró el protocolo real y qué tan sutil lo hizo? Descúbrelo a continuación:

1. Usa esmalte de uñas brillante, pero sabe bien cómo disimular ante las cámaras

WireImage

2. No usa vestidos pesados y se le elevan con el viento

Max Mumby / Bauer Griffin

3. Usa tacones que miden más de 7 cm

Richard Gillard

4. Viola el código de vestimenta real y hasta “opaca” a la reina con sus tonos

WPA Pool

5. Usa vestidos “demasiado” cortos para la realeza

bauergriffinonline.com / East News

6. Celebra la Navidad por separado de la familia real

Stephen Lock

Aunque siempre deberían pasar las fiestas con la realeza, Kate ha celebrado Navidad en dos ocasiones con sus padres.


7. A veces la acusan de provocar escándalos

Mega

Al menos eso ocurrió durante el bautizo del hijo del príncipe Harry y Meghan, cuando decidió lucir unos aretes de la princesa Diana y fue acusada de “querer acaparar la atención”. Los fanáticos de la familia real coincidieron en que Meghan debería haber usado los aretes porque la princesa de Gales los usó durante el bautismo del príncipe Harry.


8. Permitió que su esposo fuera testigo del parto de su hijo

Ian Jones

Ninguno de los hombres reales ha estado presente en el parto de sus esposas, sin embargo Kate le pidió a William que la acompañara en ese momento. Y desde entonces, el príncipe ha estado presente en cada nacimiento de sus hijos.


9. Viste de negro no solo cuando hay luto

Kensington Royal

10. Aparece en público sin su anillo de compromiso

AFP / Wireimage

Según el protocolo real, debería usarlo en cada aparición pública. Sin embargo Kate a veces usa solo su anillo de matrimonio.


11. Permite que la abracen

Royalphoto

Nadie debería si quiera tocar a un miembro de la realeza, sin embargo cuando el príncipe William y Kate conocieron a LeBron James, él desconocía la regla y simplemente la abrazo. Kate lucía algo incómoda, pero de todas formas aceptó el abrazo.

Puede interesarte