Y Margot Robbie tuvo que aprender a contener la respiración bajo el agua por 5 minutos.

Por mucho que los actores sean muy talentosos, no siempre están 100% capacitados para hacer todas las acrobacias que un papel requiere. Por eso en muchas ocasiones, en especial en las películas de acción, los directores también contratan a dobles de algunos personajes, que puedan hacer por ellos las escenas más riesgosas.

Sin embargo, hay veces en las que los actores se desafían a sí mismos y se proponen aprender a hacer unas que otras habilidades que sus papeles les exigen. Y con un montón de práctica, lo han logrado.

Al menos así ocurrió con estos 12 actores de Hollywood, que pese a tener dobles o a poder hacer algunas acrobacias con la ayuda de efectos especiales, decidieron aprender a bailar, a mantener la respiración bajo el agua, o hasta a caminar por la cuerda floja para interpretar a sus personajes a la perfección.

Eso sí que es compromiso con el papel, ¿no lo creen?

Aquí te contamos qué actores estuvieron dispuestos a aprender habilidades poco comunes por sus papeles y cómo lo lograron:

1. Channing Tatum

Universal Pictures

Aunque Channing Tatum es reconocido por saber bailar en las películas, cuanto actuó en “¡Salve, César!” tuvo que aprender nuevas disciplinas, como aprender a bailar tap y a cantar sobre un escenario.


2. Joseph Gordon-Levitt

Sony Pictures Entertainment

Cuando Joseph Gordon Levitt debía interpretar al artista Philippe Petit, que se ganaba la vida sobre la cuerda floja en la calle, no tenía idea sobre cómo mantener el equilibrio sobre un cable. Sin embargo fue el mismo Petit quién le enseñó al actor a hacerlo. Al octavo día de práctica, Joseph Gordon Levitt ya podía caminar en la cuerda solo y a una altura de más de 2 metros del suelo.


3. Jennifer Lawrence

Anonymous Content

Antes de que Jennifer Lawrence comenzara el rodaje de “Invierno profundo”, decidió viajar a Ozark y vivir con la familia en la que estaba basada la historia. Tuvo que aprender algunos movimientos de pelea y a cortar leña.


4. Dave Franco

Summit Entertainment

Dave Franco interpretó a un joven mago en la película “Los Ilusionistas: Nada es lo que parece”, que lanzaba cartas con una puntería perfecta. Si bien esa habilidad se podía lograr con efectos especiales, el actor quiso aprender a hacerlo y lo logró.


5. Robert Downey Jr.

Carolco Pictures

Cuando Robert Downey Jr. protagonizó la película “Chaplin” en 1992, no solo estudió las formas en las que se movía Chaplin, sino que también aprendió a tocar el violín y a jugar tenis como zurdo. Su compromiso con el personaje le valió una nominación a Mejor Actor en los Oscars.


6. Adrien Brody

R.P. Productions

Cuando Adrien Brody supo que protagonizaría “El Pianista”, decidió comprometerse al máximo con el personaje. Dejó su departamento, vendió su auto, se mudó a Europa, perdió peso y apagó su teléfono, todo para concentrarse en nada más que en su nuevo papel. Pasaba cuatro horas diarias practicando piano, hasta que logró tocar algunas melodías de Chopin. Y por supuesto que su papel fue tan bien interpretado, que recibió el Oscar a Mejor Actor.


7. Natalie Portman

Fox Searchlight Pictures

Natalie Portman tuvo que esforzarse demasiado para interpretar el papel principal en el “Cisne Negro”. Si bien había estudiado danza cuando pequeña y además tenía una doble que bailaba algunas coreografías complejas de la película, de todas formas estuvo un año y medio en clases de ballet para poder interpretar de la mejor manera al personaje.


8. Jesse Eisenberg

Summit Entertainment

Al igual que Dave Franco, Jesse Eisenberg también quiso aprender lo que más pudiera sobre trucos de magia cuando actuó en “Los ilusionistas: Nada es lo que parece”. Consultó a expertos y practicó 8 horas diarias hasta lograr hacer trucos que aunque lucían sencillos, necesitaban mucha práctica.


9. Elizabeth Reaser

FlanaganFilm

Cuando Elizabeth Reaser actuó en la serie “La maldición de Hill House” como funeraria, tuvo que aprender a embalsamar cuerpos. Para lograrlo vio un montón de videos sobre el proceso y además trabajó con una embalsamadora real.


10. Margot Robbie

Clubhouse Pictures

¿Recuerdas la escena de “Escuadrón Suicida” en la que Harley Quinn aparecía bajo el agua? Resulta que la actriz tuvo que tomar clases de buceo que la ayudaron a mantener la respiración bajo el agua hasta por cinco minutos. Y no solo aprendió eso, sino que cuando actuó en “Aves de presa”, también debió aprender a patinar sobre cuatro ruedas.


11. Daniel Day-Lewis

Morgan Creek Entertainment

Daniel Day-Lewis fue otro actor que se comprometió demasiado con su papel, a tal punto, que cuando protagonizó “El último de los mohicanos”, se mudó al bosque donde su personaje vivió. Acampó allí, aprendió a cazar, pescar y a trabajar la madera.


12. Olivia Munn

20th Century Fox

Olivia Munn también quiso sorprender en X-Men: Apocalipsis durante las escenas de acción. Por eso aprendió técnicas de combate con espada, box, taekwondo y karate.

Puede interesarte