Y Julia Roberts ni siquiera tenía el mismo color de cabello.

Por mucho que las películas terminadas luzcan simples de hacer, lo cierto es que requieren una gran pre producción, producción y post producción para que sean un éxito. Y una de las etapas más importantes es al comienzo, cuando los directores comienzan la etapa de castings para seleccionar a sus personajes.

Y eso puede ser todo un dolor de cabeza cuando se trata de películas basadas en hechos reales, pues deben encontrar actores con las características físicas lo más similares posibles a los personajes reales.

Y al parecer no siempre lo logran.

Al menos así quedó claro con estas 12 películas, donde si bien los personajes fueron interpretados por destacadas estrellas de Hollywood, lo cierto es que se parecían poco y nada a los personajes de la vida real a los que interpretaban.

Y debido a eso una película ni siquiera salió al aire por todas las críticas que recibió. Aunque otras, de todas formas fueron un éxito por la trama que contaban…

¿Quieres saber cuáles son las representaciones menos logradas que han existido en el mundo del cine? Descúbrelo a continuación:

1. Tom Hanks como James Lovell en “Apolo 13”

Universal Pictures / NASA

Esta película mostró la misión fallida a la luna del Apolo 13. Fue una historia real, donde los astronautas sufrieron varios desperfectos y se las ingeniaron para regresar la nave a la tierra con los demás astronautas a salvo. Tom Hanks interpretó a James Lovell, pero como podemos ver, no se parecía en nada al astronauta real. ¡Aunque eso no fue un impedimento para que fuera todo un éxito!


2. Julia Roberts como Erin Brockovich

Universal Pictures and Co-producers / CC BY-SA 2.0

Julia Roberts interpretó a Erin Brockovich, una mujer que descubrió la contaminación del agua con cromo en un pueblo y logró ganar una demanda. Si bien tuvo varias críticas por el poco parecido entre la mujer real y la actriz, la película terminó siendo todo un éxito.


3. Ben Affleck como Tony Méndez en “Argo”

Instagram @benaffleck / Depositphotos

La película Argo, dirigida e interpretada por Ben Affleck cuenta la historia de un agente estadounidense de la CIA que logra rescatar a 6 rehenes en Irán. Si bien Ben Affleck no es de raíces latinas como el personaje real, de todas formas logró cautivar a los espectadores. Tanto así, que ganó varios premios, entre ellos el Oscar a la Mejor Película.


4. Reese Whiterspoon como June Carter Cash en “Johnny y June: pasión y locura”

Fox 2000 / AP

Reese Witherspoon interpretó a June Carter, una cantante, compositora y comediante casada con Johnny Cash. Si bien intentaron lograr un parecido oscureciendo el cabello de Reese, no lo lograron tanto. Sin embargo, la actriz consiguió un Oscar por su interpretación.


5. Tom Hanks como Mehran Karimi Nasseri en “La Terminal”

Dreamworks Pictures / SIPA

La Terminal es una película inspirada en el libro de Mehram Karimi, así que algunos lugares, nombres y hechos fueron cambiados, como también la apariencia física del personaje, que era de padre iraní, pero fue interpretado por Tom Hanks.


6. Michael Shannon como Elvis Presley en “Elvis & Nixon”

Amazon Studios / AF Archive

No es fácil encontrar a un actor que interprete al galán de Elvis Presley a la perfección. Y aunque Michael Shannon se caracterizó muy bien como el rey del Rock, no logró lucir como él.


7. Angelina Jolie como Mariane Pearl en “Todo corazón”

Paramount / Dan Steinberg

Angelina Jolie interpretó a Mariane van Neyenhoff Pearl, una mujer con raíces judeo holandesas, afrocubanas y chinas, y definitivamente no logró parecerse a ella. Sin embargo interpretó muy bien la película que trata sobre la esposa de Daniel Pearl, un reportero de Estados Unidos involucrado en un terrible suceso en 2002.


8. Charlotte Hope como Catalina de Aragón en “La princesa de España”

All 3 Media / Wikimedia

Aunque no existan fotografías de Catalina de Aragón, la esposa de Enrique VIII de Inglaterra, sí existen algunos retratos hechos por pintores de la época. En eso se guiaron para elegir a la actriz que le dará vida, sin embargo no lograron hacerla lucir tan parecida.


9. Jessica Chastain como Molly Bloom en “Apuesta Maestra”

Instagram @immollybloom

Jessica Chastain interpretó el papel de Molly, una mujer morena y que fue investigada por el FBI por manejar un imperio clandestino de póquer para las estrellas de Hollywood y otros clientes poderosos. Y como pueden ver, ni siquiera le oscurecieron el cabello a la actriz para hacerla lucir más parecida al personaje real.


10. Joseph Fiennes como Michael Jackson en “Urban Myths: Liz, Michael y Marlon”

Sky UK / Instagram @michaeljackson

En 2011 una conocida revista publicó un artículo en el que aseguraban que Michael Jackson, Liz Taylor y Marlon Brando se habían ido de viaje por carretera en 2001, tiempo después del atentado a las torres gemelas, sin embargo no está confirmado si es cierto o no.

Pero inspirado en ello, el programa Mitos Urbanos decidió hacer un episodio sobre esa supuesta anécdota, pero nunca salió a la luz porque Michael Jackson era interpretado por un hombre británico blanco, y no por un afroamericano.


11. Lindsay Lohan como Elizabeth Taylor en “Liz & Dick”

Larry A. Thompson Productions / Studio Publicity Still

Durante el casting para Elizabeth Taylor estuvieron actrices como MEgan Fox, Olivia Wilde, y Lindsay Lohan, pero fue esta última quien se quedó con el papel, pese a no parecerse demasiado a la belleza hollywoodense.


12. Cuba Gooding Jr. como OJ Simpson en “American Crime Story (La Gente vs. OJ Simpson)”

Fox / Wikimedia

Cuba Gooding Jr. fue elegido para interpretar al jugador de futbol americano OJ Simpson, que protagonizó uno de los juicios más polémicos del siglo XX, teniendo como abogado al papá de las Kardashians, Robert Kardashian. Y si bien tanto el deportista como el actor son afroamericanos, creemos que pudo haber opciones más similares para interpretar el papel.

Puede interesarte