Y Hilary Duff dejó claro que no es un problema solo de «adolescentes».

Por muy «perfectas» que parezcan las celebridades, lo cierto es que también tienen sus defectos y luchas… y lo peor de todo, es que como se mueven en una industria donde los cánones de belleza establecidos se tienen que cumplir para seguir llamando la atención y «funcionando», es aún más frustrante para ellos tener que lidiar con imperfecciones tan visibles como el acné.

Pero como es normal y nadie debería avergonzarse de tener granos en la cara, ocuparon su fama para inspirar a un montón de otras personas a dejar de lado los complejos y abrazar sus cuerpos naturales, con defectos y todo.

Si bien los famosos pueden ocultarlos fácilmente bajo el maquillaje profesional que suelen usar, prefirieron mostrar sus rostros desnudos para evidenciar la realidad de muchos, y mostrar que ellos también pasan por periodos de brotes graves que simplemente no son culpa suya.

¡Incluso mostraron que el acné no solo es de adolescentes!

Así que, a través de sus redes sociales donde los siguen miles de personas día a día, publicaron algunas imágenes suyas como nunca antes habían sido vistos y dejaron claro que son igual de humanos que todos nosotros.

Y si bien algunos recibieron uno que otro comentario negativo sobre el aspecto de sus rostros al natural, la gran mayoría de los fanáticos les entregaron su apoyo y admiraron la valentía que tuvieron al compartir sus luchas e inspirarlos a amarse tal como son.

¿Quieres saber qué celebridades dejaron de lado la vergüenza y se atrevieron a mostraron su acné en redes sociales? Descúbrelo aquí:

1. Justin Bieber

Instagram @justinbieber

Justin Biener tiene problemas con el acné desde hace bastantes años y ha hablado públicamente sobre ello. Tal como cuando grababa una de sus historias en Instagram y señaló uno de los granos que habían aparecido en su frente.


2. Ruby Rose

Instagram @rubyrose

Ruby Rose también ha compartido varias imágenes sobre su acné en redes sociales. «Sí, apesta.. para mí» escribió. «No veo cómo molesta a tantos otros… Pero soy un humano. Sucede… un lado de mi cara está despejado y el otro es un desastre» aseguró.


3. Brie Larson

Mike Pont / Getty Images

Luego de asistir al BAM Cinemafest y ser fotografiada con una gran mancha en su cara, Brie Larson compartió la imagen en Instagram y resumió lo que le había pasado con estas palabras: «Cuando estás estresada / obsesionada por un grano, te pones demasiada crema de grano antes de acostarte y te despiertas con un lugar seco gigante, pero de todos modos tienes que tomarte una foto».


4. Hilary Duff

Instagram @hilaryduff

Ya ven, no solo es problema de adolescentes.  «Querido Dios, por favor, no dejes que esto sea un acné de aparición adulta» escribió en su cuenta de Instagram junto a dos imágenes de ambos lados de su cara.


5. Bella Thorne

Instagram @bellathorne

«No es ningún secreto que lucho con el acné. A veces es claro y a veces simplemente no lo es. Soy muy consciente de mí misma y constantemente me siento mal conmigo misma. PERO no debería sentirme mal. Es normal tener acné» aseguró la actriz junto a una imagen que revelaba algunas marcas en su cara.


6. Kendall Jenner

Frazer Harrison / Getty Images

Un día después de los Golden Globes del 2018, un fanático compartió una imagen de Kendall caminando por la alfombra roja y la elogió por no acomplejarse con su evidente acné. Más tarde la modelo compartió la foto y escribió «¡nunca dejes que eso te detenga!».


7. Chrissy Teigen

Instagram @chrissyteigen

«Creo completamente que si muestras lo bueno, tienes que mostrar lo malo», aseguró la modelo en su cuenta de Instagram junto a dos fotos que evidenciaban la aparición de acné en su rostro.


8. Brooklyn Decker

Instagram @brooklyndecker

La actriz también intentó normalizar la aparición de granos y trató el tema con humor comparándolo con el lunar de otra modelo. «Este es mi nuevo grano. Se llamará Cindy Crawford» escribió junto a una foto suya.


9. Rachel Bloom

Instagram @racheldoesstuff

No siempre es fácil adecuarse a los horarios agitados de las actrices. Bien lo sabe Rachel Bloom, que aseguró que en mitad de temporada de una grabación, sus hormonas enloquecían. «¡Intenta detectar la hinchazón, la fatiga y los granos y gana un premio!» escribió junto a una foto que muestra algunos granos en su barbilla.


10. Adwoa Aboah

Instagram @adwoaaboah

Y luego de que varias modelos comenzaran a compartir sus imágenes de imperfecciones, Adwoa Aboah también se animó a compartir su lucha y publicó una imagen suya seguida de este texto: Algunos días era acné, algunos días no era tan malo, luego brotes masivos seguidos de piel clara como el día. Fue agotador no saber cómo se vería mi piel de un día para otro, fue aún más agotador preocuparme tanto por lo que pensaba el trabajo o si la gente se daba cuenta».

«Constantemente disculpándome mientras estaba sentada frente a un espejo por algo que estaba fuera de mi control, obsesionándome sobre mi piel hasta un punto que era muy poco saludable en el mejor de los casos», continuó. «Este mes, tanto como pueda, publicaré esas fotos, no porque mi piel sea la peor que hayas visto, sino porque es hora de dejarlo ir, hora de unir fuerzas con una comunidad que muestra sus espinillas para que el mundo vea».


11. Taylor Hill

Instagram @taylor_hill

Otra modelo que se sumó a la iniciativa de amor propio fue Taylor Hill, que se animó a publicar una selfie sin maquillaje y dejó al descubierto los granos en su piel sin ningún mensaje al respecto. Sin embargo, la intención fue entendida rápidamente por sus seguidores, quienes aprovecharon de agradecerle el gesto.

«¡Me encanta el hecho de que publicas fotos de tu belleza CRUDA!. Más niñas necesitan empoderar a más niñas para que sigan este camino. ¡Tan inspirador Taylor! ¡Ama tu hermosa energía! ❤️».


12. Ethan Dolan

Twitter @Ethan Dolan

Y luego de que la estrella de redes sociales se viera atacado por algunos seguidores que querían ofenderlo por su acné, él decidió publicar una foto de su rostro desnudo para enfrentarlos. «»He estado posponiendo esto porque no soy de los que dejan que la gente detrás de un teclado me moleste, pero, solo ver lo que la gente dice sobre mi piel (que está completamente fuera de mi control, solo mala suerte) me hace pensar… tantas personas lidian con el acné, me puedo imaginar los comentarios que reciben sobre su apariencia a diario», escribió.

Puede interesarte